Suárez cerró segundo y Calderón noveno en Puebla (NASCAR México)

0
419

Amozoc, Puebla, 8 de septiembre de 2013.- En un cierre por demás emocionante, Daniel Suárez se adjudicó la segunda posición dentro de la décima segunda fecha de NASCAR México Series, celebrada este domingo en el óvalo del Autódromo Miguel E. Abed.

Daniel enfrentó una de sus mejores carreras sobre la pista poblana de 2040 metros de longitud en donde la bandera a cuadros se definió en los últimos metros, luego de contender por ella con el capitalino Patrick Goeters, quien al final resultó vencedor a bordo del auto #43.

El originario de Monterrey, Nuevo León realizó una carrera muy paciente en las primeras 60 vueltas de las 120 pactadas a la pista en donde mantuvo un paso constante que lo llevó a ocupar los primeros diez sitios.

El paso sólido de Suárez en el óvalo poblano se reflejó al consumarse el giro número 80, en el cual ocupó el tercer puesto de la contienda, desde donde intentó obtener la victoria, logrando para la vuelta cien hacerse del segundo peldaño, mismo que no soltó hasta concluir la Puebla 240.

«Me siento muy contento con el desempeño que tuvimos en la pista, el equipo trabajó muy fuerte para lograr la victoria, la cual desafortunadamente no se consumó. Un segundo lugar no es malo, al contrario me ayuda mucho de cara a la suma de puntos en el Desafío», explicó el conductor del auto #3 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Roca Acero-Toyota.

Mención aparte merece Abraham Calderón, quien al mando del auto #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Mikel’s, brindó una muy buena exhibición en tierras poblanas, consiguiendo de esta forma el noveno lugar de la carrera.

Calderón arrancó desde la décima tercera plaza, posición que en primera instancia vislumbraba una competencia complicada para él, quien nunca se venció luchando palmo a palmo por el «top 10».

A tan sólo diez giro del final y posicionado en el duodécimo sitio de la carrera, Abraham sacó la casta superando de forma magistral a tres rivales y con ello adjudicarse un nuevo «top 10» en su paso por la serie.

«Se logró el objetivo, considero que dimos una buena pelea que al final nos alcanzó para quedar entre los diez mejores. El proceso va bien, hoy se demostró que tenemos con qué hacer buenas carreras. El trabajo en equipo fue algo para resaltar, en fin me siento muy contento y motivado en seguir con este buen paso», aseguró el regiomontano.

La décima tercera fecha del campeonato tendrá lugar en Aguascalientes el próximo 13 de octubre, en donde la dupla del Telcel Racing buscará un nuevo triunfo dentro de NASCAR México Series.

Fuente: Telcel Racing