Por la victoria para ser campeones de NASCAR México: Daniel Suárez

0
509

Monterrey, Nuevo León, 4 de noviembre de 2013.- La cita final para Daniel Suárez en NASCAR México Series está a la vuelta de la esquina y con ella la última oportunidad para poder alzar el título 2013 de la categoría.

El único objetivo de Suárez el próximo domingo 10 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez será ir por la victoria y esperar una favorable combinación de resultados que le otorguen el tan anhelado título de NASCAR México Series.

Para el piloto originario de Monterrey, Nuevo León, no todo está perdido pues asegura que hasta no ver la última bandera a cuadros caer, él no dejará de luchar en la pista capitalina, la cual ya lo vio triunfar una vez en aquella histórica fecha nocturna celebrada el mes de mayo de 2012.

Daniel viene de pasar un trago amargo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, sede de la penúltima fecha del serial en donde un problema mecánico le arrebató asegurar el campeonato, sin embargo lejos de sentirse derrotado se dice motivado para en esta ocasión salir a dar todo por la victoria.

«En Chiapas se decidieron muchas cosas, lamentablemente la suerte no estuvo de nuestro lado. La meta luce complicada pero no imposible, así que habrá que poner todo para lograr el título, el cual sería muy importante para el equipo y desde luego en mi carrera», explicó Suárez.

Actualmente el regio marcha en el segundo peldaño de la clasificación general con una suma de 1142 puntos, a tan sólo quince del actual líder, Rodrigo Peralta, quien contabiliza 1157.

De acuerdo a estos números, las posibilidades para el piloto del auto #3 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Roca Acero-Toyota de campeonar están latentes por lo que marcar el paso desde las prácticas será vital de cara a un fin de semana muy peleado.

«Tener paciencia considero será vital para lograr el resultado que necesitamos. Nosotros nos debemos olvidar de los demás y sólo hacer nuestra carrera, y no cometer errores. Estoy seguro no quedará por nosotros, siento que la suerte esta vez estará de nuestro lado», aseguró el piloto de talla internacional.

Suárez llegará este viernes 8 de noviembre para iniciar actividades en pista con cuatros sesiones de entrenamientos pactados por la categoría de las 11:00 a las 17:00 horas.

Un día después se llevará a cabo dos prácticas más, la primera de ellas de las 11:00 a las 11:50 horas y la segunda de las 12:40 a las 13:30, para en punto de las 15:30 horas celebrar la calificación que definirá los sitios de largada.

Ya para el domingo 10 de noviembre, Daniel enfrentará el último llamado al título en la Final México 240 que se correrá a partir de las 12:45 horas, a 150 giros en el óvalo capitalino de una milla (1.609 metros de longitud) o a un tiempo límite de dos horas de duración.

Fuente: Telcel Racing