Sol, mucho ambiente y tres carreras hoy en el Espíritu de Montjuïc

0
593
  • Los espectaculares F1 históricos han hecho vibrar el Circuit de Barcelona-Catalunya en una jornada repleta de actividades para toda la familia.

Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).- La fiesta revival del automovilismo completa la segunda jornada con un gran ambiente en el Circuit de Barcelona-Catalunya, marcado por la bonanza climatológica, que ha propiciado la asistencia de varios miles de personas.

El plato fuerte del día ha sido la carrera de FIA Masters Historic Formula One, con 31 monoplazas históricos de Fórmula 1 que han resucitado aquellos apasionantes duelos vividos entre los años 1966 y 1985. El vencedor ha sido el británico Steve Hartley, a los mandos de un impresionante Arrows A4.

La prueba ha resultado espectacular desde la vuelta de formación, cuando los motores Cosworth DFV V8 3.0 han comenzado a rugir en el Circuit, como auténtica música celestial. Los ‘culpables’ han sido los monoplazas legendarios Lotus 76 y 92, Brabham BT49, Ferrari 312, McLaren MP4, Ligier JS11, Hesketh 308, Tyrrell 006 o Surtees TS9, entre otros, que tantos duelos protagonizaron en el pasado de la mano de pilotos icónicos como Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Nicky Lauda, James Hunt o Mario Andretti, entre otros.

En la salida lanzada de hoy, de poco le ha servido la pole al británico Simon Fish (Ensign N180), ya que se ha visto superado por su compatriota Michael Lyons (Hesketh 308E). Tras ellos, se ha librado una apasionante lucha entre el piloto local Joaquim Folch (Brabham BT49) y Steve Hartley (Arrows A4), quienes han firmado geniales adelantamientos que han hecho vibrar al público del Circuit.

Tras el abandono de Lyons y Fish, Hartley y Folch se quedaban como primero y segundo respectivamente, posiciones que ya no se alterarían, a pesar de los esfuerzos del piloto catalán por repetir la victoria del 2013. El tercer puesto ha sido para el belga Jean-Michel Martin, con el Fittipaldi F8.

La segunda carrera del Espíritu de Montjuïc en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el Trofeo Javier del Arco, modalidad destinada a turismos clásicos y pilotos amateurs creada hace un año en memoria del conocido periodista deportivo barcelonés. El vencedor y primer líder del año ha sido el británico Mark Bates (Porsche RSR).

La jornada se ha cerrado con las Eco-Series, un campeonato de conducción eficiente, ahorro energético y energías alternativas en el que no vence el más rápido, sino el más eficiente.

El espectáculo ha brillado en la pista del Circuit, pero también en la zona del paddock, donde los visitantes han podido vivir un gran ambiente, con varias exposiciones de vehículos clásicos, como una colección de coches de Tintín, o la recreación de un campamento militar de la II Guerra Mundial, con algunos de los vehículos que se usaron en la contienda, entre otras, o bien curiosear y comprar en la zona de mercadillo.

Los más pequeños de la casa también lo han pasado en grande y mañana domingo podrán seguir disfrutando de actividades pensadas exclusivamente para ellos, como un tiovivo, talleres de circo, coches de choque y muchas más, todo amenizado con música retro de distintas décadas del siglo XX.

En cuanto al programa deportivo, el domingo se disputará la segunda carrera de la FIA Formula 1 Histórica, del Trofeo Javier del Arco y de las Eco-Series. Asimismo, se podrán ver las competiciones de prototipos del Grupo C, los espectaculares Sports Car, y las categorías Gentlemen Drivers (GT) y Turismos pre-66.

Se pueden adquirir los tickets en la Taquilla 3 del Circuit a partir de las 9h00, con la gran novedad del Pack Familiar (2 adultos+2 niños hasta los 16 años) por 55€/día.

Los aficionados podrán estacionar sus vehículos en los parkings A1 e In6 y acceder al Circuit de Barcelona-Catalunya por la Puerta 3 y el Acceso Oeste. Se podrá seguir la actividad de pista desde las Tribunas I, F, H, G y Principal.