Silverstone, Inglaterra, 16 de junio de 2014.- La octava fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, el GP austriaco, se corre este fin de semana en el Red Bull Ring, trazado que será nuevo para casi todos los pilotos de la presente temporada y el cual es esperado con ansia por el mexicano Checo Pérez como un nuevo desafío.
El Red Bull Ring se localiza en Spielberg, cerca al poblado de Zeltweg, Estiria, Austria, y tiene una longitud de 4,326 kilómetros y 10 curvas; es uno más de los circuitos vueltos a trazar por Hermann Tilke, quien lo dejó en su longitud actual entre 1995 y 96, cuando sus medidas eran de 5,942 kilómetros. El récord de vuelta pertenece a Michael Schumacher, quien marcó 1m08.337s durante el GP de 2003, él último celebrado en Austria.
De modo que poco más de 10 año después vuelve a la acción este Gran Premio en el que Checo Pérez, al mando de su Force India # 11 con el sello Claro-Telmex-Telcel, buscará remontar las adversidades de la pasada competencia en Canadá y reponerse de esas cinco posiciones que ya tiene en contra por penalización luego del choque con Felipe Massa en el trazado Gilles Villeneuve.
Checo Pérez:
«Realmente no sé qué esperar, porque es mi primera visita a la pista, pero tengo muchas ganas de ir allá. Es un circuito que no mucha gente conoce, lo que le puede dar una oportunidad de encontrar una pequeña ventaja. Tienes que aprender rápido y estar listo para adaptarte. Un nuevo circuito es siempre un desafío, pero es interesante y me gusta el aspecto de la pista. Creo que el trazado va a funcionar bien para nuestro coche. Esperamos tener la oportunidad de otra gran actuación allí. He estado allí (en Austria) un par de ocasiones. Es un hermoso país; la gente es agradable y está lleno de paisajes increíbles, especialmente las montañas. También es un gran lugar para esquiar».
Fuente: Telcel Racing