Otro buen desempeño en la carrera corta de GP2 Series tuvo el español Sergio Canamasas, al culminar en el duodécimo lugar en la competencia del domingo en Hungría. El venezolano Giancarlo Serenelli recibió la bandera a cuadros en el vigésimo segundo puesto junto a la escudería Venezuela GP.
El catalán Sergio Canamasas efectúó una positiva recuperación que le permitió avanzar una decena de posiciones y así culminar en el décimo segundo lugar en la calurosa pista de Hungaroring, escenario de la fecha dieciocho de la GP2 Series.
Canamasas partió desde el lugar veintidós, pero con una buena largada y un ritmo muy consistente, inició a recuperar plazas, el último de ellos lo alcanzó sobre la línea de meta al superar al holandés Simon Trummer, piloto que perdió el control de su máquina al salir de la curva final.
El hispano marcó su vuelta más rápida en 1’33”809, señalado en la décimo tercera ronda de las 28 que duró la carrera, mientras el más veloz en la competencia corta fue el ganador de la prueba, el mexicano Esteban Gutiérrez con 1’32”348.
Giancarlo Serenelli, en el segundo auto del equipo vinotinto Venezuela GP, recibió la bandera a cuadros en la vigésima segunda colocación, luego de haber partido desde la fila número diez, en el puesto veinte.
“Gato” Serenelli completó el recorrido con el mismo número de vueltas que el resto del pelotón, ubicándose a unos veinte segundos de su compañero de formación. El caraqueño señaló su mejor ronda con tiempo de 1’34”528, a 7 décimas de Canamasas.
El receso de vacaciones en Europa permitirá a los integrantes del equipo Venezuela GP tomar un descanso en su primera temporada en la GP2 Series y así retornar con fuerzas recargadas para las rondas XIX y XX del calendario pautadas el 1 y 2 de septiembre en Spafrancorhamps, Bélgica.