Temperaturas por encima de los 30 grados centígrados esperan a los competidores en la XVII y XVIII fechas de la GP2 Series que se disputan este fin de semana en Hungaroring, a las afueras de Budapest, pista muy trabada en la que el calor será un elemento que puede crear contratiempos a todos los participantes.
Los integrantes del equipo Venezuela GP de la GP2 Series competirán este sábado y domingo en dos nuevas rondas del calendario 2012, carreras en las que sus pilotos Giancarlo Serenelli y Sergio Canamasas buscarán luchar por la zona de puntos.
El venezolano Giancarlo Serenelli espera recuperarse del difícil fin de semana de Hockenheim, en Alemania, donde protagonizó dos accidentes muy fuertes en los que por fortuna sólo se produjeron daños materiales en el auto número 18 de la escudería vinotinto.
Por otra parte, por primera vez en la campaña, el “Gato” Serenelli llega a una pista en la que ha tenido oportunidad de competir, al haber tomado la salida en Hungaroring junto a la categoría AutoGP, una situación que no había podido aprovechar salvo en el segundo evento cumplido en Sakhir, Bahrein y en Montmeló, España.
Sergio Canamasas cumplirá su segunda presentación absoluta en la GP2 Series luego del buen estreno cumplido la semana pasada en Alemania, carreras en las que consiguió cruzar la meta en ambas baterías, con una muy buena recuperación en la prueba corta en la que finalizó en el décimo cuarto puesto.
El catalán Canamasas también tiene experiencia en la pista de Hungaroring, trazado en el que supo alcanzar la pole position en la temporada pasada en la categoría World Series by Renault, donde además subió al podio.
El viernes están pautadas los entrenamientos libres y la clasificación, mientras el sábado se disputará la carrera larga sobre el escenario de 4381 metros de longitud, batería de apertura con parada obligatoria a cambiar al menos dos cauchos que tendrá 39 vueltas, equivalentes a 170.9 kilómetros, en tanto el domingo se largará la manga corta sin detención obligatoria que tendrá un recorrido de 28 giros, equivalentes a 122.8 kilómetros.