Querétaro, Qro, 11 de agosto del 2012.- Una tarde espectacular tuvo el Telcel Racing en la Queretana 200, al conquistar la bandera a cuadros por conducto del regiomontano Daniel Suárez y el cuarto lugar mediante el capitalino Rubén Rovelo.
Una vez más, Suárez manejó con maestría el auto #3 Telcel/Samsung/Alcatel/Roca Acero, tras largar en la posición de privilegio, para lograr con mucho sudor de por medio su segunda victoria de la temporada y consolidarse en el liderato de la NASCAR México Series luego de nueve fechas.
Daniel ganó con pericia de manos, la cabeza fría y sabiduría de un veinteañero que más bien parece un veterano, y un equipo que trabajó impecable en fosos para compensarle las posiciones que el trajín intenso de la competencia le había quitado.
La larga carrera pactada a 157 giros en el óvalo queretano de mil 275 metros le puso a Garza varios rivales enfrente. Primero a Homero Richards, quien llegó a tener más de 16 segundos de ventaja que se diluyeron con banderas amarillas y que más tarde abandonó con daños en el auto.
Y al final, manteniéndose siempre en los dos primeros sitios, el enemigo fue Hugo Oliveras, quien no contaba con que en el último rearranque, a seis giros del final, Daniel todavía tenía auto para lanzar un último y letal ataque, adueñarse del primer sitio y completar la distancia recibiendo el saludo de la bandera a cuadros.
«Esto era lo que habíamos planeado y gracias a Dios hoy es una realidad. El equipo hizo un excelente trabajo para lograr esta segunda victoria en 2012. Fue un buen duelo con Hugo, un gran amigo y gran competidor, aproveché para rebasarlo porque yo era mejor con llantas frías», explicó Suárez quien completó la distancia en 1:53.38.693 horas.
Resaltó el trabajo en boxes del Telcel Racing, y esa estrategia de hacer doble ingreso en bandera amarilla, primero para para cambiar neumáticos y luego para repostar combustible, lo cual le ahorró tiempo en pits y le quitó tráfico enfrente.
En el auto #2 Telcel/FedEx también hubo un manejo brillante. Rubén Rovelo, que se había quedado con un amargo sabor de boca en la ronda pasada en San Luis Potosí, esta vez no dejó espacio para las sorpresas desafortunadas. Hizo valer su sexto sitio de arranque y aunque por momentos estuvo marginado del «top 10» por una ponchadura, tuvo un cierre vertiginoso en clara muestra de que había guardado lo mejor para el final.
En su segunda carrera con el Telcel Racing, Rubén Rovelo, ganador de la fecha de apertura en Monterrey, se supo administrar en medio de las banderas amarillas, y hacia el desenlace, cuando autos y pilotos comenzaron a sufrir los estragos del desgaste y la fatiga, tuvo el aplomo para escalar hasta el cuarto puesto, peleando hasta los últimos metros por el tercero con Rafael Martínez.
«Fue un muy buen resultado. Tuvimos una llanta ponchada y eso me hizo perder una vuelta, pero una buena estrategia me mandó de regreso a la vuelta de líder ya con buenas llantas. Luego un contacto con el auto número 20 (de Homero Richards) nos mandó al cuarto lugar. Recuperamos lo que pudimos, el ‘top 5’ era el objetivo», explicó Rubén.
El serial de stock cars volverá a la acción en un par de semanas cuando se dispute la décima ronda del calendario en el Óvalo de Aguascalientes, en su segunda visita de la temporada a ese escenario.
Fuente y Foto: TelcelRacing.com