Sebastián Saavedra se destacó en el GP de Toronto de la IndyCar

0
592

Se cumplió el GP de Toronto, décimo segunda válida de la IndyCar que tuvo lugar en el circuito callejero de Toronto, en Canadá, en donde el piloto colombiano Sebastián Saavedra se destacó como el mejor latino de habla hispana ubicado en la carrera entregándole puntos importantes al Schmidt-Peterson Motorsports, equipo con el cual participó en reemplazo de Mikhail Aleshin. El bogotano terminó undécimo, mientras que su compatriota Carlos Muñoz cruzó la meta en la décimo quinta posición.

Saavedra dio cuenta que es un buen piloto y que no en vano fue llamado por uno de los grandes conocedores de la serie para participar en la prueba; la prensa y los encargados de la transmisión para la TV internacional también hicieron muy buenos comentarios del colombiano quien tras arrancar desde la penúltima posición (20) hizo una buena carrera, supo aprovechar las banderas amarillas y con inteligencia y estrategia de equipo estuvo muy cerca de ponerse en el top ten de la jornada.

Carlos Muñoz por su parte no tuvo suerte de nuevo con la estrategia del equipo y desde la posición 19 logró hacer algunos adelantos para al final conformarse con un discreto puesto 15.

CARLOS MUNOZ (No. 14 ABC Supply AJ Foyt Racing Chevrolet): «No fue la carrera que queríamos realmente. Tuvimos suerte en la primera amarilla, pero después de eso nada nos salió bien con las otras amarillas. No hubo nada que hacer pero seguiremos trabajando duro.»

SEBASTIAN SAAVEDRA (No. 7 Lucas Oil Schmidt Peterson Motorsports Honda): «Siento que fue un fin de semana exitoso. Estoy muy agradecido con toda la organización de Schmidt Peterson Motorsports por haberme llamado y simplemente hacerme sentir como si estuviera en casa. Me sentí bien durante toda la carrera y tenía un carro bastante sólido. Nos mantuvimos limpios la primera parte, solo traté de mantenerme alejado de los problemas y cuando empecé a empujar, el carro estaba allí para mí. Gran estrategia de los chicos Schmidt Peterson Motorsports al sacarme de esos rojos (neumáticos alternos de Firestone) y dejarme un poco de tiempo libre para que yo hiciera lo mío. Jugamos perfectamente con las amarillas y nos las arreglamos para entrar por delante, lo que cambió la velocidad de la carrera para nosotros. Tuvimos el auto para hacerlo. Estamos orgullosos de las paradas en boxes, orgullosos de la estrategia, y por supuesto, el tener un buen carro hizo las cosas más fácil.»