El piloto colombiano Sebastián Saavedra anunció que participará en la 101 edición de las 500 Millas de Indianápolis que se realizará el próximo 28 de mayo, con el equipo Juncos Racing, propiedad del argentino Ricardo Juncos, convirtiéndose de esta manera en el cuarto automovilista colombiano confirmado para la mítica y prestigiosa prueba del automovilismo mundial, en la que ya estaban anunciados Juan Pablo Montoya con el Team Penske; Carlos Muñoz con A.J. Foyt Racing y Gabby Chaves con Harding Racing.
«Estoy muy contento de poder regresar a esta pista histórica y más feliz aún de poder representar otra vez al AFSarto Racing. Será la sexta Indy 500 que corro, por lo que la encaro de manera mucho más técnica y con una perspectiva distinta. Es un orgullo y una gran responsabilidad ser el piloto principal de un equipo que hace su primera participación en las míticas 500”,destacó Saavedra.
«Para esta carrera contaré con herramientas y personal de primer nivel, como los ingenieros británicos TomBrown y David Crisp. Ambos tienen varias victorias en esta carrera y hemos trabajado juntos antes, por lo que agregan un gran conocimiento al equipo. Por eso agradezco poder tener esta nueva a AFS Racing y a Gary Peterson, con quienes hemos estado juntos en ocho temporadas, y a Ricardo Juncos, quien ha hecho un gran trabajo en las categorías de ascenso hacia la IndyCar. Ahora enfrentamos juntos este hermoso desafío llamado Indy 500», señaló Saavedra.
En cuanto al entrenamiento, indicó que «ya estoy mentalizado para eso. Comenzaré el 15 de mayo, la clasificación será el 20 y la carrera el 28. Será la cuarta vez que corra en Indianápolis con Chevrolet, por lo que también seguimos creciendo con ellos como equipo. En este tiempo en el que no he estado corriendo en IndyCar los autos han evolucionado en aerodinámica y tecnología, por lo que el plan de trabajo se concentrará en esos puntos».
«Ricardo Juncos, con quien venía hablando en los últimos meses y finalmente todo evolucionó para llegar a esta situación, puso todo su equipo a mi disposición, así que la motivación para este trabajo es enorme. Esperamos llegar a la bandera a cuadros con un gran resultado en pista para ellos, para los colombianos y para todo el público latinoamericano que siempre me ha brindado su apoyo» finalizó.
Sebastián Saavedra dijo a la Oficina de Prensa de Fedeautos que está muy emocionado y conoce del apoyo y cariño del público colombiano y su respaldo en cada proyecto que emprende por lo que dará lo mejor de sí como respuesta.