Se presentó el “Puebla Grand Challenge”, última fecha del LATAM F2000 Powered by Volkswagen 2012

0
360

Puebla, Puebla, a 21 de noviembre de 2012.- Ante una nutrida asistencia de medios de comunicación fue presentada el “Puebla Grand Challenge”, última fecha del LATAM F2000 Powered by Volkswagen, que tendrá como sede el autódromo internacional Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, los próximos 23, 24 y 25 de noviembre, donde se definirá el campeonato 2012, entre los pilotos Francisco Cerullo, de Venezuela y André Solano, de Costa Rica.

Con la presencia del director del LATAM F2000, el ingeniero Roberto de la Vega, el representante comercial de Volkswagen México, Mariano Ecija y pilotos participantes en el campeonato, se expusieron los detalles correspondientes al cierre de la temporada y las primeras impresiones de los volantes latinoamericanos.

De la Vega señaló que el campeón no está bien definido, ya que matemáticamente las posibilidades de definirlo están entre los volantes Solano y Cerullo, con varias combinaciones en las dos carreras del fin de semana. Además, se definirá el segundo sitio entre Sandoval y el tico Solano.

“Tenemos proyectos muy importantes, cambios de aerodinámica con tecnología de punta que por supuesto tendrán el aval de la FIA, hemos logrado que los motores de nuestro principal patrocinador Volkswagen sean confiables, la única categoría que lo ha logrado y sin que se haya roto un solo motor en toda la temporada, eso demuestra la confianza en las plantas de poder de los monoplazas. Tendremos entrenamientos en diciembre y enero para nuevos pilotos de Centro y Sudamérica, que están interesados en el serial y poder darles proyección a otras categorías”, añadió el directivo.

Durante los testimonios que aportaron los pilotos invitados, Sandoval expresó: “Llegamos a la última fecha peleando el segundo lugar del campeonato, y qué mejor que en esta última batalla, saldremos con todo para conseguir ese segundo lugar, llegamos felices al final para tratar de llevarnos esa posición”.

Antonio Apicella, originario de Venezuela, indicó que aunque no ha contado con la suficiente fortuna para quedar en buenos lugares en cada fecha, sigue luchando, además de llegar con buenos ánimos luego de hacer una gran carrera y conseguir la victoria en Dallas, lo que sin duda lo forzará a hacer gran trabajo en esta pista para pelear por el título de “novato del año”.

Por su parte, el también “vinotinto”, Gabriel Iemma, en su segunda temporada en los monoplazas, indicó: “Hemos tenido una temporada de altibajos por el tema de los patrocinios, aunque creo que vamos a tener una buena oportunidad en Puebla, pista que ya conozco bastante bien y venimos muy contentos para tener un buen resultado este fin de semana y última fecha del LATAM F2000”.