La mítica Escudería del Halcón, al mando de Jorge Seman, regresará de lleno a la actividad de la Nascar México el próximo fin de semana una vez que, en la quinta fecha de la temporada 2014, se presentará en el Súper Óvalo de San Luis Potosí con un segundo automóvil dentro de sus filas. Unidad que será conducida en esta ocasión por el piloto Elliot Van Ranking y que tendrá como ingeniero a Luis Lambert.
Con esta nueva incorporación, la Escudería Seman Baker tendrá en actividad a partir de esta carrera y hasta el final del campeonato dos automóviles en la categoría estelar de la Nascar México, los cuales, por logística, trabajarán como dos equipos diferentes pero, a la vez, estarán unidos dentro del ámbito de la Escudería: el primero de ellos es el Mikel´s – Seman Baker, comandado por Piero Rodarte y el piloto Javier Razo, mientras que el segundo será estrictamente el Seman Baker y quedará en las manos de Luis Lambert.
«Es un gusto para mí el poder presentar un paso más en nuestro proceso de crecimiento dentro de la Nascar México. Después de algunas semanas de trabajo y de unir diferentes puntos de vista y conjuntar el talento y la pasión de otras tantas personas logramos concretar un segundo auto dentro de la Escudería Seman Baker.
«Damos la bienvenida a nuestro equipo a Luis Lambert, el ingeniero en jefe del segundo auto, y a Elliot Van Ranking, el piloto que conducirá en San Luis Potosí el auto 38 con los colores blanco y naranja ya tradicionales de Seman Baker. Con la unión de su talento y entusiasmo a nuestras filas creo que daremos pasos gigantescos en la búsqueda de nuestra consolidación como uno de los mejores equipos de la categoría y de nuestro país», concluyó Jorge Seman.
Elliot Van Ranking, quien fue parte estelar de la Escudería del Halcón en las temporadas del 2008 y 2009, regresa al equipo de Jorge Seman consolidado como uno de los pilotos con mayor futuro en la categoría. Por ello es que aprovechará la oportunidad de manejar el stock con el 38 como número de competencia con la meta clara de mejorar todo lo realizado hasta el momento así como trabajar no sólo en su superación sino también en la de Javier Razo, su compañero de equipo.
A decir del propio Jorge Seman, en la Escudería Seman Baker no existirá nunca una división que señale a un piloto como uno o como dos. Por el contrario, lo que se busca con el trabajo de los dos pilotos ahora contratados es una suma de esfuerzos que ayude tanto a uno como otro. Por un lado estará la experiencia y el talento de Elliot Van Ranking mientras que por el otro la juventud y el ímpetu de Javier Razo, una combinación explosiva que de seguro traerá frutos importantes a uno de los equipos fundadores de la Nascar en México.
Fuente: Jorge Amézquita
Relaciones Públicas Seman Baker