Se apodera el LATAM F2000 Powered by Volkswagen de Texas; comienzan actividades en el MSR Houston

0
640

Angleton, Texas, 12 de octubre de 2012.- Los motores del LATAM F2000 Powered by Volkswagen comenzaron a rugir en tierras estadounidenses por tercer año consecutivo, al ponerse en marcha la actividad de la séptima fecha doble de la temporada 2012 en el circuito MSR Houston, ubicado en la ciudad de Angleton, Texas.

La pista de 3.8 kilómetros abrió sus puertas este viernes para recibir la caravana de los autos fórmula más rápidos de Latinoamérica para la realización de un total de tres sesiones de entrenamientos con los pilotos que verán acción este fin de semana en tierras texanas.

Como una muestra de lo que podría ser el fin de semana, el originario de Costa Rica, André Solano a bordo del auto #3 del equipo A3 Energy Drink, marcó la mejor vuelta del segundo entrenamiento en 1 minuto, 31.787 segundos, a una velocidad promedio de 149.041 kilómetros por hora.

El resultado marca como favorito al costarricense, quien un día antes estuvo presente en el denominado “Road to Indy” dentro del mítico «Indianapolis Motor Speedway», escenario que fue testigo del gran manejo de Solano, el cual marcha actualmente en el segundo lugar del campeonato dentro del LATAM F2000.

“Indianápolis fue una experiencia lindísima, es una pista impresionante, la competencia es bastante buena y considero se realizó un trabajo muy bueno con tiempos constantes en donde finalicé en el sexto lugar. En cuanto a esta carrera, vengo muy emocionado, es una pista que no conozco pero en la cual espero poder hacer un gran papel, física y mentalmente me siento muy bien, hoy los tiempos me favorecieron y espero que mañana se dé un gran resultado”, señaló el ya campeón del LATAM F2000 en la temporada 2009.

Quien también tuvo un inicio interesante en el trazado estadounidense, fue el venezolano José E. López, al mando del LATAM #63 finalizó detrás de André con un tiempo de 1 minuto, 33.270 segundos, mientras que el actual líder del serial, el también venezolano Francisco Cerullo se colocó con el auto #16 como el sexto mejor volante sobre el circuito de 3.8 kilómetros.

Sobre la actividad previa que tres de los pilotos tuvieron en Indianápolis, así como del desarrollo de esta séptima fecha, el Director del LATAM F2000, Roberto de la Vega, comentó: “Estuvimos desde el Lunes en Indianápolis checando cada detalle para la celebración del “Road To Indy”, un evento que nos dejó muy complacidos por varias cosas, primero por los comentarios de la misma gente de Indy hacia los pilotos del LATAM y desde luego por el accionar de André Solano, Francisco Cerullo y José Carlos Sandoval, quienes hicieron una gran actuación. En lo que tiene que ver con el desarrollo de la competencia en Texas, pues sólo son detalles que pulir en cuestión de la altura de una ciudad a otra para dejar todos los autos listos de cara a la carrera, como organización nos sentimos muy contentos de regresar, esperando que se dé un gran espectáculo en la pista”.

La séptima fecha del LATAM F2000 Powered by Volkswagen contará además de los pilotos ya conocidos, también el regreso del venezolano Diego Ferreira, así como con el debut de Francisco Powell, residente de los Estados Unidos, los cuales esperan ansiosos por dar sus primeras vueltas en el Fórmula 2000 al circuito de Angleton, pista que recibe por tercer año consecutivo una carrera del serial mexicano más importante de Latinoamérica.

 

Prensa LATAM F2000 Powered by Volkswagen