El programa de postemporada de la venezolana Samin Gómez prosiguió la semana pasada con dos nuevas jornadas de entrenamientos privados a los mandos de un monoplaza de la categoría World Series by Renault, pruebas efectuadas en el trazado español de Montmeló.
Samin Gómez completó cerca de 500 kilómetros en el circuito catalán a los mandos de una máquina del equipo suizo Jenzer Motorsport, doble sesión de ensayos que compartió con el suizo Nico Muller, piloto que participó regularmente en la temporada 2012 de World Series by Renault, serie en la que culminó en el noveno lugar con un segundo puesto como mejor resultado.
La maracayera detuvo los relojes en su mejor vuelta en 1’35”5, en tanto el helvético Muller señaló el mismo día 1’36”2. Las condiciones meteorológicas fueron por demás favorables, con temperaturas promedio entre 14 y 18 grados centígrados, muy buenas para los últimos días de noviembre.
“Samin sólo había probado en una ocasión en Montmeló y lo había el año pasado en un Fórmula Abarth – explicó Esther Lauber, copropietaria del equipo Jenzer Motorsport -, pero se adaptó rápidamente con un coche más grande y más potente. Ella fue capaz de mejorar en cada salida. Hizo muy buenos tiempos de vuelta al concluir los dos días. Se sintió muy segura con el auto más grande y ciertamente ha ganado mucha confianza en estos dos días de pruebas para completar una actuación muy buena”.
Para Samin se trataba de su segunda salida en la pista barcelonesa de 4.7 kilómetros, escenario que hospedará la primera válida de la GP3 Series en la temporada 2013 donde ella estará compitiendo junto a la misma escudería Jenzer Motorsport. El primer día efectuó 240 kilómetros y en segundo 230 kilómetros.
Samin Gómez, quien cuenta con el auspicio de PDVSA, Gobernación del estado Aragua, Invepal, Oakley, retornará a España para cumplir un día de entrenamientos en la pista de la Comunidad Valenciana el próximo 16 de diciembre, ensayos que efectuará sobre un Fórmula Máster, mientras el 17 tendrá ocasión de trabajar en Suiza en el simulador del nuevo GP3 Series versión 2013.
Por: Octavio Estrada