La venezolana Samin Gómez cruzó la meta en la décima posición en la penúltima carrera del Campeonato de Europa de Fórmula Abarth, prueba que se disputó el sábado en el trazado de Monza, en Italia.
Las malas condiciones meteorológicas fueron protagonistas a lo largo de la jornada de apertura en el trazado peninsular y en la carrera corta, la segunda de la lluviosa jornada, Samin Gómez completó la distancia de 8 giros en 19 minutos con 38 segundos y 171 milésimas, a 33 segundos y fracción del vencedor, el uruguayo Santiago Urrutia.
La maracayera Gómez, quien cuenta con el auspicio de PDVSA, Gobernación del estado Aragua, Invepal y Oakley, remontó varias plazas luego de partir desde el décimo tercer lugar, tras sufrir un despiste en la primera manga mientras ocupaba la octava colocación.
En la serie de apertura cumplida al mediodía, Samin Gómez arrancó desde el séptimo puesto, en el primer giro avanzó un lugar, para perder dos plazas en la tercera vuelta, mientras en el quinto giro se produjo el despiste que la dejó atrapada en la trampa de gravilla de la variante Ascari.
La mejor vuelta conseguida por Samin en la segunda batería fue de 2’15”560 a un promedio de 156.1 kmsh, mientras el ganador marcó la ronda más rápida con 2’11”112. En la batería de apertura, la criolla señaló 2’15”597, en tanto el uruguayo Urrutia se hizo con el giro más veloz con 2’10”826.
En la tercera batería del fin de semana, prevista el domingo en la mañana, Samin Gómez partirá desde la octava colocación, manga que tendrá un recorrido de 30 minutos más una vuelta.
Por: Octavio Estrada