Este sábado y domingo se reanudará la acción de la GP3 Series en la pista de Spa-Francorchamps, dentro del programa del Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, escenario en el que la que la venezolana Samin Gómez hará su primera presentación absoluta.
Junto a la escudería suiza Jenzer Motorsports, Samin Gómez encara el demandante trazado de 7 kilómetros, el de mayor longitud del calendario, famoso también por sus imprevisibles cambios climáticos, además de contar con la curva más famosa y exigente del automovilismo: Eau Rouge.
En la temporada 2011 Samin cumplió en Spa-Francorchamps unos entrenamientos colectivos del Campeonato Europeo de Fórmula Abarth, aunque en esa campaña no tomó parte en las dos carreras pautadas en el trazado ubicado en los bosques de Las Ardenas, próxima a la frontera alemana.
En aquellos ensayos realizados junto a la escudería Eurointernational, Samin Gómez consideró al trazado belga como el más difícil en los que le había tocado manejar.
La maracayera Gómez, quien cuenta con el auspicio de PDVSA, Invepal y Mindeporte, volverá a enfrentarse al competitivo pelotón de 27 prospectos en el que buscará facturar sus primeros puntos de la campaña, torneo que es comandado por el chipriota Tino Ellinas con 91 unidades, una más que el argentino Facundo Regalia.
Para esta competencia, correspondiente a la sexta válida del calendario 2013, la firma de neumáticos Pirelli entregará a los nueve equipos el compuesto duro, por lo que cada piloto tendrá a disposición de tres juegos de cauchos para todo el fin de semana. Se esperan cielos despejados el viernes, pero tanto el sábado como el domingo se anticipan ligeras precipitaciones.
El viernes se realizará una primera práctica libre, el sábado en la mañana la clasificación, mientras en la tarde se disputará la primera carrera sobre un recorrido de 13 vueltas o un máximo de 30 minutos, similar distancia que cubrirán en la segunda batería a efectuarse el domingo en la mañana.
Por: Octavio Estrada