Samin Gómez a su segundo compromiso en GP3 Series

0
341

Este sábado y domingo el campeonato GP3 Series cumplirá su segunda fecha en el Circuito de la Comunidad Valenciana, en España, doble ronda en la que participará la venezolana Samin Gómez en uno de los autos del equipo suizo Jenzer Motorsport.

La semana pasada la aragüeña Gómez tomó parte en los entrenamientos colectivos de GP3 Series realizados en Hungaroring, a las afueras de Budapest, en Hungría, doble jornada en la que las condiciones meteorológicas afectaron el desarrollo de los entrenamientos, precipitaciones que se hicieron presentes en los dos días de ensayos.

En su debut en la GP3 Series cumplido el mes pasado en el circuito de Montmeló, en ocasión del Gran Premio de España de Fórmula 1, Samin Gómez arribó en el décimo sexto lugar en la primera carrera y en la segunda concluyó en la décima tercera plaza, en ambas luego de completar buenas remontadas en el pelotón de veintisiete prospectos.

Los responsables del equipo helvético quedaron muy complacidos por el estreno de Samin Gómez al ser uno de los pilotos que mayor cantidad de posiciones recuperó y que mejor supo gestionar el delicado consumo de los neumáticos, uno de los puntos clave en los nuevos GP3 Series.

El circuito Ricardo Tormo de Valencia tiene una longitud de 4 kilómetros, escenario que Samin Gómez conoce al haber competido en la Fórmula Abarth Europea en las temporadas 2011 y 2012. Será también la primera presentación en esa pista de la nueva generación de monoplazas de GP3 Series con motores de 400 caballos de fuerza.

Samin Gómez, quien cuenta con el auspicio de PDVSA, Gobernación del estado Aragua, Venirauto y Mindeporte, encara en Cheste un fin de semana diferente en cuanto a su estructura, porque la actividad se desarrollará el sábado y domingo, primera jornada en la que están previstas tanto la sesión de pruebas libres como la clasificación, además de la carrera número uno, mientras el domingo está pautada la segunda competencia, ambas sobre un recorrido de 18 vueltas cada una.

 

Por: Octavio Estrada