Suzuka, Japón, 11 de octubre de 2013.- Esteban Gutiérrez tuvo su primer encuentro con el Circuito Internacional de Suzuka, donde este viernes se disputó doble sesión de entrenamientos de cara al Gran Premio de Japón, fecha 15 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.
El piloto regiomontano no enfrentó complicaciones con el monoplaza C32-Ferrari, aunque en la primera sesión tuvo un inicio lento, al ubicarse en el puesto 18 con tiempo de 1:36.760 minutos en su mejor de 22 vueltas.
Por la tarde, ante un gran ambiente en el graderío y sin la lluvia que se pronosticaba, Esteban fue mucho más competitivo colocándose en la undécima plaza con registro de 1:35.089 minutos y con 36 giros totales al trazado nipón de 5.807 kilómetros de longitud.
Esteban Gutiérrez:
Sauber C32-Ferrari (Chasís 04/Ferrari 056)
1ª Práctica: 18º / 1:36.760 min (22 vueltas) / 2ª Práctica 11º / 1:35.089 min (36 vueltas)
«Fue un día interesante. Es un reto aprenderse esta pista pero todo marchó bien como esperaba. Es un circuito muy especial, con buenas y rápidas curvas que disfruté mucho manejar. En la mañana nos concentramos en aprender la pista. Es un trazado muy complicado de aprender y encontrar la línea ideal de carrera. No hay margen para errores, de otra forma besas el muro. Por la tarde fue mucho mejor. Trabajamos en la puesta a punto y todo estuvo bien. Aún tenemos mucho trabajo que hacer, pero logré darme una buena idea y trataré de traducir eso en un buen resultado mañana».
Nico Hulkenberg:
Sauber C32-Ferrari (Chasís 03/Ferrari 056)
1ª Práctica: 12º / 1:35.900 min (18 vueltas) / 2ª Práctica 13º / 1:35.182 min (34 vueltas)
«Fue un viernes sin problemas. El clima estuvo bien, no fue lluvioso como se esperaba. Todo fue de acuerdo al plan y logramos cumplir con nuestro programa. Probamos diferentes configuraciones y comparar alas, ahora necesitamos analizar la información para determinar cuál es mejor. Con los neumáticos fue como siempre, entender los diferentes compuestos y buscar la mejor opción para corridas largas. Mañana el objetivo será la Q3».
Tom McCullough, jefe de ingenieros:
«Esta mañana en la primera práctica separamos los programas en los dos autos. Batallamos un poco con el agarre en ambos autos durante el día, pero trabajamos en eso. Esteban de nuevo estuvo muy sólido y afrontó con madurez un nuevo circuito. La parte media de la tabla está muy apretada como pudimos ver en corridas con baja y alta carga. Estamos ansiosos para mañana. Trabajaremos duro en el auto para mejorar para la calificación».
Fuente: Telcel Racing