Rubén Rovelo, ilusionado con «bautizar» el nuevo óvalo de Chihuahua

0
691

Ciudad de México, 22 de octubre de 2012.- Siempre que se inaugura una pista hay cierta ilusión de convertirse en el primer ganador y ése es justamente el sentimiento que experimenta Rubén Rovelo, piloto del Telcel Racing.

La décima tercera fecha de la NASCAR México Series, la penúltima del calendario 2012, significará la inauguración del Autódromo El Dorado en Chihuahua, la de mayor peralte de todo el campeonato con sus 24 grados de inclinación, superior a los 18 del Óvalo de Aguascalientes, y de una longitud de tres cuartos de milla (mil 206 metros).

«Desde luego que todas las carreras son importantes, pero la de Chihuahua en particular tiene un toque especial por ser la primera en esta pista. Es un autódromo de primer nivel y estoy seguro que va a ser una gran espectáculo», explicó Rovelo, quien irá por su tercera victoria de la temporada del serial de stock cars.

Adicionalmente, Rubén afrontará las carreras restantes como si fueran dos finales. Aunque ya está fuera de la disputa por el título al ubicarse en duodécimo con 370 puntos, tiene el objetivo de meterse al «top 5» general, para lo cual necesita hacer dos extraordinarias carreras tanto en Chihuahua como en el cierre en el Hermanos Rodríguez.

«Vamos a trabajar muy fuerte desde el viernes. Hay que adaptarse lo más pronto posible a la nueva pista. El objetivo es ganar estas dos últimas carreras y hacer trabajo de equipo con Daniel Suárez para que el titulo se quede con el Telcel Racing», señaló.

Rovelo está consciente pero a la vez no le preocupan las condiciones extremas que seguramente se vivirán en la capital chihuahuense, donde la temperatura suele ser extrema, así que el calor será un factor durante todo el fin de semana.

«La condición física será fundamental, pero no es un asunto que me preocupe porque estoy bien preparado. No voy a tener problemas con el clima», dijo contundente Rubén Rovelo, quien llegará a Chihuahua el jueves para atender compromisos promocionales con el Telcel Racing y el viernes entrenará en el día adicional de prácticas que la categoría abrió para adaptarse al nuevo óvalo.

 

Fuente: Telcel Racing