Rovelo termina 2º en Chihuahua y Suárez abandona (Nascar Toyota Series)

0
491

Chihuahua, Chih., 28 de octubre de 2012.- Rubén Rovelo conquistó la segunda posición en la Chihuahua 200, décima tercera fecha de la NASCAR México Series, aunque Daniel Suárez abandonó y perdió el liderato cuando resta sólo una fecha para que concluya la temporada.

En la inauguración del pletórico Dorado Speedway, ubicado en el municipio vecino de Aldama, Rovelo hizo una extraordinaria carrera saliendo desde la posición de privilegio para cerrar detrás del ganador Rubén Pardo, quien completó los 250 giros en 2:03.31.790 horas.

«Quería el triunfo pero estoy contento con el segundo lugar. Traté de alcanzar a Rubén (Pardo), pero no pude. Incluso estuve cerca de la barda así que ya mejor lo dejé», explicó Rovelo, quien ha arrancando en la «pole» en las inauguraciones de las pistas de Tuxtla Gutiérrez, Aguascalientes y ahora Chihuahua.

El gran resultado del piloto capitalino en el auto #2 Telcel/FedEx no pudo se complementado por el regiomontano Daniel Suárez, quien era el amo y señor de la competencia en el óvalo chihuahuense de un kilómetro hasta que tronó la suspensión de su bólido y ya no pudo seguir adelante.

Tras largar en tercero, Suárez dominaba sin objeciones la Chihuahua 200. Había lapeado hasta al octavo lugar. Tenía un excelente auto que marcó el paso durante 115 vueltas, hasta que llegó una bandera amarilla que los pilotos aprovecharon para entrar a fosos. En el reinicio, el regiomontano perdió la punta con Rubén Pardo, y en el giro 130 la suspensión se rompió y el auto terminó en el muro.

De regreso en el garaje, se determinó que el auto #3 Telcel/Alcatel/Roca Acero/Huawei/Acapulco no podía ser reparado, por lo cual Suárez abandonó la competencia, ubicándose finalmente en la posición 30 y cediendo el liderato de la categoría, ahora en poder de Jorge Goeters, quien llegó extraoficialmente a 503 puntos por 485 de Dany, quien está obligado a ganar la última fecha y que su rival quede excluido de los primeros 15 puestos.

«Se rompió la suspensión», explicó un lacónico Suárez. «Estoy triste… un poco triste, pero demostramos ser los mejores. Por algo pasan las cosas».

A falta sólo de la última fecha en el Autódromo Hermanos Rodríguez, programada para el 11 de noviembre próximo, Daniel reconoció que «hoy se perdió demasiado», sin embargo agregó que «hay que seguir trabajando. Falta una fecha y hay que aprender de esto».

 

Fuente: Telcel Racing