La 4ª fecha del campeonato NACAM-FIA es este fin de semana y el piloto mexicano Ricardo Triviño del TRIVIÑO WORLD RALLY TEAM con el auspicio de la secretaria de Turismo de México, Oakley, Rodamientos URB, Reyna Roja Hotel en Playa del Carmen, Specialized, Sport City y Red Bull, se encuentra mas que listo y motivado después de tener un buen resultado hace un par de semanas en el rally de Alemania.
Ricardo funge como líder del Rally NACAM-FIA 2012 y enfrenta esta carrera muy bien preparado física y mentalmente. Tuvo una preparación en su bicicleta de Montaña Specialized en el nevado de Toluca, debido a que la altura en donde va a correr este fin de semana en Cusco, Perú es de 3,800 metros de altura, un gran reto para todos los pilotos, locales y foráneos. Triviño se enfrentará a pilotos muy competitivos de Jamaica, Trinidad y Tobago, Colombia, Venezuela, México y por supuesto Perú, pero con el apoyo y guía, de su navegante Marco Hernández, saldrán como siempre triunfantes.
Esta fecha se correrá tanto el sábado como el domingo con puntuación doble en tierras Incas, muy cerca de Machu Picchu.
“La puesta a punto es crucial debido a la falta de oxigeno que va a tener el auto a tanta altura y por supuesto mi condición física, pero estamos preparados para esto y mas, hay que cuidar el auto, y el no tener alguna falla mecánica para poder ganar”.- Comenta Ricardo.
El miércoles 5 de septiembre viaja Ricardo y su equipo, en un vuelo de México a Lima, Perú y después otro vuelo a Cusco.
Texto: LEM Francisco Espinosa.
Fotos: TWRT.