Ciudad de México, 13 de diciembre de 2015.- Fiel a su costumbre de terminar el año como campeón, Ricardo Pérez de Lara se consagró monarca de los Tractocamiones, categoría de Súper Copa Telcel que esta temporada regresó a las pistas mexicanas, para sumar su quinto título consecutivo con el equipo Telcel.
Pérez de Lara ha hecho de campeonar una costumbre anual. De 2011 a 2013 se erigió campeón de la SEAT, entonces categoría estelar de Súper Copa Telcel, y en 2014 consumó una exitosa etapa de internacionalización convirtiéndose en el mandamás del Ferrari Challenge North America y, a final de ese año, en campeón mundial Am en la final internacional del campeonato.
Hoy, Pérez de Lara y Telcel son campeones de nueva cuenta, por quinto año consecutivo, gracias al segundo sitio conquistado este domingo en la final de los Tractos como parte del extenso programa que Súper Copa Telcel presentó en el flamante y pletórico Autódromo Hermanos Rodríguez.
Luego de pelear la punta con experimentados rivales como Michel Jourdain, a la postre el ganador de hoy, y Cesar Tiberio Jiménez, Ricardo se quedó con la segunda plaza, misma que le permitió convertirse en campeón de la categoría en esta nueva época.
“Vamos a disfrutar este campeonato de los Tractos que estuvo muy peleado, es dedicado a Telcel por su apoyo incondicional. Logramos el quinto campeonato al hilo. Estoy muy contento de estar aquí con ustedes”, declaró Ricardo.
El piloto Telcel-Samsung-Benotto-Xti-Bauhaus tuvo un intenso fin de semana, en el que participó como ya es costumbre en dos categorías. Previo a su gran conquista en los Tractos, corrió en los Súper V8, categoría en la que finalizó finalizar en la quinta plaza luego de pelear desde el fondo de la parrilla y escalar poco a poco posiciones.
Fue una competencia muy reñida en la que el triunfo fue para Xavier Razo, seguido de Antonio Pérez y Abraham Calderón. Ricardo, con el quinto puesto, se adjudicó la sexta posición en el campeonato.
“La verdad es que la sufrimos, queríamos llevarnos una victoria en los Súper V8, pero bueno, no lo pudimos concretar. Fuimos los más rápidos en la pista, hicimos la vuelta más rápido en la carrera, un contacto al principio nos relegó pero estamos contentos”, expuso Pérez de Lara.
El también piloto Telcel Abraham Calderón logró podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez en los Súper V8, aunque fue insuficiente para llevarse el subcampeonato.
Abraham Calderón se agenció el tercer puesto en una carrera complicada, estuvo peleando las primeras posiciones durante toda la justa y restando menos de 10 giros para ver la bandera a cuadros tuvo un contacto con Carlos Peralta que, por fortuna, sólo quedó en un susto y el piloto del auto #2 ARRIS-Telcel pudo terminar la competencia con un nuevo podio. Así, Calderón termina el año en la serie ubicado en la tercera posición general, el campeón de los Súper V8 es Antonio Pérez, piloto de Escudería Telmex.
“Es una lástima que pasen ese tipo de cosas. Es desafortunado terminar así, concluimos con una tercera posición pero bueno, el campeonato se queda en casa que es lo importante. Hay que seguir trabajando, muy triste lo que pasó, el contacto con Carlos venía bloqueando hasta que nos tocamos, ya después que había reincorporado después del choque se dedicó a pegarme en bandera roja, una lastima, no sé qué piensa, pero allá él, nosotros seguiremos trabajando y no quitaremos el dedo del renglón”, concluyó el regiomontano.
Así terminó un gran año para el automovilismo mexicano, y sin duda, un gran año para esta nueva Súper Copa Telcel y el quinto título en fila para el equipo Telcel.