Amozoc, Puebla, 4 de noviembre de 2012.- Ricardo Pérez de Lara se consagró bicampeón de la Súper Copa Telcel, tras sumar su décimo quinto podio de la temporada 2012, la cual llegó a su fin este domingo con la disputa de la última fecha doble celebrada en el Autódromo Miguel E. Abed.
Muy poco necesitaba el piloto del Telcel Racing para conquistar su segundo título en fila en la categoría de los SEAT León, pero se dio tiempo para finalizar tercero en la primera carrera de la jornada dominical, asegurando el campeonato en un año brillante en el que se llevó 10 victorias y siete posiciones de privilegio.
En la primera carrera del día en el circuito poblano de 3.4 kilómetros, Pérez de Lara tomó la bandera de salida en la tercera plaza y sostuvo un intenso duelo con Santos Zanella, quien terminó en segundo por detrás del venezolano Nelson Canache, quien fue el vencedor al completar los 16 giros pactados en 26:27.015 minutos.
Ya con el bicampeonato en el bolsillo, Ricardo salió con todo, por mera convicción, en busca de un triunfo para cerrar la campaña. Sin embargo, tras largar en el sexto lugar, se rompió la flecha del bólido, por lo cual quedó varado a un costado de la pista en el sexto giro, cuando peleaba por la segunda posición.
El triunfo también fue para un piloto venezolano, Alex Racioppi, quien negoció la distancia en 26:28.709 minutos, escoltado por Eduardo de León, a 2.886 segundos, y de nuevo el poblano Zanella en tercero, a 10.786.
Pérez de Lara concluyó en el puesto 12, a 10 vueltas del ganador, en la única fecha en la que no se llevó al menos un triunfo en toda la temporada. «La suerte nos abandonó cuando ya no la necesitábamos», bromeó Ricardo, quien sumó mil 626 puntos por mil 444 del subcampeón Rogelio Germán.
«Estoy muy contento porque fue un gran año. El equipo trabajó muy fuerte, me entregó un excelente coche. Pudimos pelear, fuimos protagonistas en todas las carreras. Nos podemos ir tranquilos a casa, logramos el bicampeonato y tuvimos el coche #1 Telcel/Benotto/Samsung en los primeros lugares», apuntó el piloto capitalino.
Detalló que la clave de un año claramente dominante fue la constancia, «fuimos rápidos en todas las pistas, por eso llegamos relajados a la última carrera. Hoy dimos el 100 por ciento pero no pudimos llevarnos la victoria».
Ricardo dedicó el bicampeonato de la Súper Copa Telcel a su familia, patrocinadores, medios de comunicación y en particular al equipo que durante toda la temporada le proporcionó el mejor auto de la serie.
Fuente: Telcel Racing