Elkhart Lake, Wisconsin, 12 de julio de 2014.- Ricardo Pérez de Lara cerró con un cuarto lugar la primera carrera del fin de semana de Ferrari Challenge disputada este sábado en el circuito de Road America.
El capitalino vivió una de las carreras más complicadas en lo que va de la temporada, al pincharse con muy pocos minutos para el final la llanta trasera izquierda del Ferrari #2 Telcel-Benotto-Interproteccion-Aeroméxico, impidiéndole de esta manera buscar su sexto triunfo dentro de la serie.
«Me siento tranquilo, pero no satisfecho ya que se nos fue la victoria en las últimas vueltas debido a un problema con la llanta. Fuimos competitivos durante el día pero el circuito es complicado y difícil para rebasar porque una vez que se escapa alguno de los pilotos no es sencillo darle alcance, aún así se rescatan puntos importantes en el campeonato y eso es lo que cuenta», detalló Pérez de Lara, quien busca dar otro paso para obtención del Trofeo Pirelli.
Ricardo largó desde el tercer puesto la prueba, mismo que preservó durante las primeras 10 vueltas de la competencia, sin embargo, después de pelear deportivamente por el primer lugar, la adversidad se hizo presente, haciéndole perder velocidad sobre la pista.
A pesar de ello, Pérez de Lara sacó la casta de campeón poniendo todo su resto para evitar quedar fuera del «top 5» y así fue. Sobre el estado del auto, explicó: «Por suerte lo de la llanta fue casi para terminar la carrera y lejos de una barda, el auto no sufrió daño y eso es una buena señal. Estoy confiado en que mañana (domingo) las cosas serán distintas y que podré salir adelante en busca del triunfo».
La siguiente cita del tres veces campeón de Súper Copa Telcel en la pista estadounidense será este domingo para disputar la segunda calificación y carrera correspondientes a la sexta fecha de la Ferrari Challenge.