Monterey, California, 18 de mayo de 2014.- Ricardo Pérez de Lara cerró con un triunfo la tercera fecha doble de la Ferrari Challenge North America esta tarde en Laguna Seca, al imponer condiciones en el circuito de 3.6 kilómetros.
El piloto Telcel arrancó desde la pole position, la cual consiguió horas antes en la segunda calificación al marcar 1:27.271 segundos y con ello imponer el tiempo más rápido sobre la pista californiana.
«Fue un día completamente distinto al de ayer. Por suerte se pudo hacer la pole y con ello imponer condiciones desde el inicio, sin embargo no fue fácil pues tuve que luchar contra los otros dos pilotos que estuvieron presionando en las primeras vueltas. Me voy contento y emocionado por permanecer como líder», explicó Pérez de Lara, quien completó 24 vueltas al circuito de Monterey.
Desde el arranque, Ricardo marcó el paso en la competencia al sacar ventaja en las primeras dos vueltas de la carrera, la cual deseaba ganar para con ello continuar como líder del campeonato.
Pasados los primeros 15 giros, el tres veces campeón de Súper Copa Telcel amplió su superioridad sobre el trazado de Laguna Seca, afianzándose en el primer lugar de manera categórica, finalizando en lo más alto de la tabla de posiciones de un total de 27 pilotos que largaron la segunda competencia.
«Este triunfo se lo dedico a toda la gente que me ha apoyado. Principalmente a mis patrocinadores quienes han hecho este sueño realidad. Estoy contento con la victoria y emocionado por todo lo que viene. La meta es el campeonato y vamos por él», detalló el piloto del Ferrari #2 Telcel-Benotto-Interproteccion-Aeroméxico.
Henrik Hedman #10 y Gregory Romanelli #318 completaron el podio. La siguiente fecha de Ferrari Challenge y de Ricardo Pérez de Lara se llevará a cabo el próximo 7 y 8 de junio en Canadá.
Fuente: Telcel Racing