Elkhart Lake, Wisconsin, 11 de julio de 2014.- Ricardo Pérez de Lara finalizó la primera jornada de actividades de Ferrari Challenge como el piloto más rápido sobre el circuito de Road America, al cronometrar 2:12.164 minutos en la última ronda de entrenamientos de este viernes.
El capitalino disputó en total cinco sesiones de prácticas en el circuito de 6.515 kilómetros de longitud, en las cuales cosechó buenos resultados, iniciando con un tercer lugar tras marcar 2:43.182 minutos.
Ya en su segunda intervención, Ricardo tomó confianza al mando del Ferrari #2 Telcel-Benotto-Interproteccion-Aeroméxico, logrando ahora el tiempo más rápido con 2:13.358 minutos.
En lo que respecta al tercer y cuarto entrenamiento, el tres veces campeón de Súper Copa Telcel se apoderó del cuarto lugar, marcando 2:14.162 y 2:14.600 minutos, respectivamente.
Sin embrago, lo mejor estaría por venir en la última tanda, en la cual cerró de gran manera al concluir en lo más alto de la clasificación con un tiempo de 2:12.164 minutos.
Las actividades para el actual líder de la Ferrari Challenge continuarán este sábado en punto de las 9:00 horas con la sexta ronda de entrenamientos, para después encarar a las 10:25 horas la calificación correspondiente a la primera carrera de la sexta fecha doble de la categoría, la cual comenzará a las 17:05 horas (todos tiempos del Centro de México).
Ricardo Pérez de Lara (Ferrari #2 Telcel-Benotto-Interproteccion-Aeroméxico):
«Fue un día muy complicado, hicimos muchos cambios en el coche, no habíamos estado a gusto pero en la última práctica creo que encontramos el setting ideal y nos dio un muy buen tiempo con el que nos colocamos como los más rápidos del día. El equipo trabajó muy bien como siempre, no fue sencillo pero estamos muy contentos, este sábado será la calificación pero el primer paso esta dado, obtener el mejor resultado».