Yas Marina, Abu Dhabi, 3 de diciembre de 2014.- Ricardo Pérez de Lara arrancó con el pie derecho su camino hacia el título mundial del Ferrari Challenge, al ubicarse este miércoles entre los más rápidos en las dos prácticas libres celebradas el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi.
El piloto RPL Racing Telcel–Benotto–Interprotección-Aeroméxico en el ALCE Motorsports detuvo el cronómetro en su mejor vuelta en 2:15.610 minutos contra los 2:14.288 del piloto de la región Asia–Pacífico, Max Blancardi, quien fue el más rápido de la jornada en el circuito de poco más de cinco kilómetros.
“Estoy feliz de estar en una pista como la de Yas Marina, en una final, es impresionante el nivel, todo mundo quiere ganar, son 75 pilotos y es una cosa que nunca había vivido y la verdad estoy muy contento porque la primera práctica de día y la segunda de noche establecimos muy buenos tiempos de todas las sesiones, no el mejor pero estamos dentro de los primeros y hay que seguir trabajando para tratar de bajar los tiempos”, subrayó Ricardo Pérez de Lara.
El equipo se adaptó rápidamente en su primera presentación en Yas Marina, tal y como ocurrió en pistas Estados Unidos y Canadá donde debutaba, mientras pilotos de las regiones Asia-Pacífico y Europa ya habían corrido este circuito en diferentes categorías como GP2 y Fórmula 3.
“Creo que podemos mejorar un poco los tiempos, trabajaremos junto con los ingenieros en la búsqueda de algunas mejoras al auto y tengan por seguro que buscaremos el mejor lugar para México”, concluyó el campeón del Ferrari Challenge North America, quien portará el número 202.
Este jueves se realizará la primera calificación y carrera. El viernes se disputará otra calificación y la segunda competencia. Los tiempos que establezcan serán el factor determinante para la gran final mundial que se llevará a cabo el sábado.