Daytona Beach, Florida, 23 de enero de 2014.- Un tiempo de un minuto, 47.935 segundos le otorgó a Ricardo Pérez de Lara el segundo sitio de largada en la primera carrera de la Ferrari Challenge North America, tras disputar este jueves la ronda de calificación en Daytona.
Pérez de Lara disputó la sesión en punto de las 14:00 horas, a la cual llegó muy motivado después de imponer el mejor tiempo por la mañana en lo que fue la primera y única práctica de la jornada, cronometrando un minuto, 47.255 segundos.
Un lapso de media hora fue la que Ricardo estuvo compitiendo por la primera «pole position» de la temporada, ubicándose desde el inicio de la prueba en el tercer puesto general en el cual prevaleció por varios minutos.
Cerca del final (cinco minutos), el integrante del Telcel Racing sacó la casta de campeón, apretando en los últimos kilómetros de la pista estadounidense, colocándose ahora en el segundo lugar, sitio que no dejó hasta ver la bandera a cuadros.
«Estamos contentos, es la primera calificación a la que me enfrento y creo que nos fue bien. Veníamos con buen ritmo para pensar en la ‘pole’ pero una bandera roja afectó esta posibilidad. Lo importante es que arrancamos en la primera fila», explicó el tres veces campeón de Súper Copa Telcel.
Harry Cheung, con el Ferrari #77, fue quien superó al capitalino por tan sólo 285 milésimas en el mítico trazado de 3.56 millas (5 mil 730 metros) del Daytona International Speedway.
En relación a lo que podría marcar la diferencia este viernes en la primera carrera de la temporada, Pérez de Lara detalló: «La clave será tomar la delantera desde la primera curva. Traemos el coche y el ritmo para atacar, será una competencia de 45 minutos a una hora, estamos trabajando fuerte y confiados para salir airosos de Daytona».
Ricardo Pérez de Lara tomará el mando del Ferrari #2 Telcel de nueva cuenta este viernes, primero para llevar a cabo la segunda calificación (correspondiente a la carrera dos) en punto de las 8:00 horas, para después dar paso a las 9:30 a la primera competencia de la Ferrari Challenge.
Fuente: Telcel Racing