Watkins Glen, NY, 19 de septiembre de 2014.- El internacional mexicano Ricardo Pérez de Lara se colocó como el segundo más rápido en la jornada de ensayos en el clásico circuito de Watkins Glen, donde este sábado y domingo se disputará la penúltima fecha de la Ferrari Challenge North America.
El piloto Telcel implantó el quinto mejor tiempo en la primera sesión, con tiempo de 1:54.155 minutos, y para la segunda tanda logró su mejor tiempo del día al hacer vuelta de 1:52.034 minutos.
“Me encantó la pista, es una circuito con muchos retos, no hay un momento para descansar, siempre hay que estar concentrado, no permite ningún error y estamos muy contentos con la puesta a punto, con mi desempeño. No fuimos los más rápidos porque estuvimos siempre probando el setting ideal, pero estoy seguro que este sábado vamos a pelear por la pole position”, explicó el piloto Telcel-Benotto-Interprotección.
Pérez de Lara se encuentra muy tranquilo pero no confiado de ubicarse al frente de la tabla de pilotos, cuando sólo quedan la fecha doble de Watkins Glen y la doble de Austin, donde compartirá escenario con la máxima categoría, la Fórmula Uno.
“El circuito de Watkins Glen es una pista muy peligrosa, las bardas están muy cerca pero me gustan las pistas rápidas, ésta es una de ellas pero estoy muy contento porque estuvimos platicando con mis ingenieros y equipo, trabajamos muy bien y creo que tenemos la puesta a punto ideal”, finalizó Ricardo Pérez de Lara.
Para este sábado se espera una práctica más previa a la calificación para la primera competencia que será a las 15:00 horas de esta penúltima fecha doble, donde Ricardo confía en conseguir el sitio de honor y el domingo se llevará a cabo la segunda calificación, previa a la carrera que se celebrará a las 13:50 horas, tiempo local.