RICARDO GONZÁLEZ REGRESA AL FIA WEC

0
820

Distrito Federal, México – 5 de Febrero del 2015 – El piloto Ricardo González regresará al Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) para disputar la temporada 2015 dentro de la división LMP2. El mexicano competirá con la escudería G-Drive Racing acompañado por el piloto colombiano Gustavo Yacamán y el brasileño Pipo Derani, en una alineación 100 por ciento latinoamericana.

“Habíamos buscado regresar al WEC, y ahora que se da esta situación no puedo expresar la felicidad que tengo. Después de estar un año fuera retornamos con el objetivo de repetir la actuación de 2013, año en que nos llevamos el campeonato y además la victoria en las 24 Horas de Le Mans”, expresó González.

En aquella campaña, el mexicano obtuvo dos triunfos, el primero de ellos y más importante en el circuito de La Sarthe, mientras en el trazado de Fuji, en Japón, consumó su segunda victoria de esa campaña. A eso se le sumaron tres podios y dos cuartos sitios para obtener 141.5 puntos y llevarse el cetro. Ahora, busca repetir esa actuación.

“Tenemos un equipo competitivo detrás de nosotros. Ahora yo seré el hombre de experiencia y buscaré aportar con lo que aprendí para que de nueva cuenta estemos en la lucha. Entre Gustavo (Yacamán) Pipo (Derani) y yo sé que tenemos un grupo de pilotos muy fuerte y que podemos estar compitiendo por victorias en cualquier lugar”.

G-Drive Racing contará con el respaldo de la escuadra francesa OAK Racing, el mismo equipo con el que González logró sus títulos en 2013. En esta ocasión ellos prepararán el chasis Ligier que estará propulsado por un motor Nissan.

“Si bien el año pasado no estuvieron en el podio, fue por fallas mecánicas. Ahora todo se ha corregido y el coche promete ser altamente competitivo. Confío en que tenemos las armas para estar dentro de los primeros. La tecnología del chasis es de lo más alto y en cuanto podamos rodar iniciaremos la puesta a punto”.

La temporada 2015 del WEC tendrá ocho fechas dando inicio el 12 de abril con las 6 Horas de Silverstone para posteriormente disputar las 6 Horas de Spa-Francorchamps el 2 de Mayo.

El 12 de junio se disputarán las tradicionales 24 Horas de Le Mans, tras ello, los equipos tendrán casi dos meses de descanso previo al reinicio con la incorporación de las 6 Horas de Nurburgring a realizarse el 30 de agosto, mientras el 19 de septiembre la serie viajará al Circuito de Las Américas para su prueba de 6 Horas en Estados Unidos.

El calendario cerrará con una gira asiática con las 6 Horas de Fuji (11 de octubre), las 6 Horas de Shanghai (1 de noviembre) y la gran final en Bahréin (21 de noviembre).