RICARDO GONZALEZ INICIA ENTRENAMIENTOS EN FRANCIA

0
858

PAUL RICARD, Francia – 27 de Marzo de 2015 – El piloto mexicano Ricardo González está listo para iniciar sus entrenamientos oficiales del Campeonato Mundial de Resistencia de cara a su temporada 2015 dentro de la división LMP2. El campeón de 2013 competirá con la escudería G-Drive Racing con un chasis Ligier JS P2 propulsado por Nissan, el cual compartirá durante el año con el colombiano Gustavo Yacamán y el brasileño Pipo Derani.

Este fin de semana será la primera ocasión en que González se mida ante quienes serán sus rivales a lo largo del campeonato 2015. Para este viernes decidieron no rodar debido a las condiciones del viento y así, mantener el número de millas disponibles para la jornada del sábado. La serie tiene un kilometraje limitado para los motores durante la temporada.

«Cada vez estamos más cerca del inicio de año con las 6 Horas de Silverstone y aquí, en Paul Ricard, nos daremos cuenta de dónde estamos y cómo será nuestra competencia, sin embargo, algunos esconderán su velocidad, así que solo será un indicativo», expresó el mexicano.

Para esta nueva aventura, González contará con el respaldo de Yacamán y de Luis Felipe Derani. El mexicano será el hombre de experiencia luego de ganar las 24 Horas de Le Mans en la división LMP2 en 2013.

«Lo que sí sabemos es que tenemos un paquete altamente competitivo. Gustavo y Pipo son dos excelentes pilotos, ambos son rápidos y constantes, así que hemos creado un gran grupo de trabajo. Además, somos el único equipo completamente latinoamericano y eso nos da orgullo».

González regresa a la WEC después de un año de ausencia, en el 2013 el piloto capitalino se convirtió en solo el segundo mexicano en ganar las 24 Horas de Le Mans, y también se coronó campeón mundial con este mismo equipo (antes llamado Oak Racing). Ahora, competirá con un chasis Ligier propulsado por un motor Nissan, paquete en el que tiene confianza.

“El Ligier JS P2 de G-Drive Racing sin duda es el mejor auto en la WEC ahorita, el equipo ha echo un gran trabajo desarrollandolo y no tengo la menor duda de que andaremos siempre peleando por los primeros lugares.  Creo que nunca en mi carrera habia entrado a una temporada con tanta confianza, mi meta este año será intentar convertirme en el primer mexicano en ganar Le Mans 2 veces, y también intentaremos repetir el campeonato mundial en la LMP2.”