Shanghai, China – 1 de Noviembre del 2014 – Ricardo González arrancará desde la sexta posición para las Seis Horas de Shanghai, su primera carrera de esta temporada en el FIA World Endurance Championship. El Mexicano hará su debut con el equipo Extreme Speed Motorsports y compartirá el auto #30 Tequila Patrón HPD con Scott Sharp y Ryan Dalziel.
Dalziel y Sharp estuvieron al mando del prototipo LM P2 durante la sesión de calificación y lograron juntos un tiempo promedio de cuatro vueltas de 1m56.987 alrededor del Shanghai International Circuit, colocándolos sextos en la parrilla de su categoría. González solo logró dar una vuelta el día de hoy y siete durante las prácticas del viernes debido a lluvias constantes en la pista China, pero el mexicano conoce bien el circuito después de haberse llevado un pódium en el 2013. Este evento marcará la primera vez que González regresa a manejar autos LM P2 desde que se llevó el campeonato mundial en esta categoría en el 2013. Durante la temporada 2014 el piloto capitalino compitió en autos GT3 en la European Le Mans Series.
Para el domingo el clima en la metrópolis China se pronostica estar soleado, por lo cual los coequiperos del equipo Patrón podrán concentrarse en su manejo y buscaran pelear por el pódium durante la carrera de seis horas.
Las Seis Horas de Shanghai arrancan el domingo a las 11:00am (sábado 10pm hora de México) y serán transmitidas en vivo por www.fiawec.com.
Para más información favor de visitar www.fiawec.com www.ricardogonzalez.com.mx www.facebook.com/ricardoracing www.twitter.com/ricardo_racing.com
Ricardo González
#30 Tequila Patrón HPD
“Ha sido un fin de semana un poco complicado ya que casi no he podido dar vueltas, la lluvia nos a cambiado mucho los planes y no nos ha dado la oportunidad de trabajar en la puesta a punto del auto. Yo conozco bien la pista entonces no me preocupa mucho, pero definitivamente ha sido un reto volver a acostumbrarme a los prototipos después de manejar GT3s por una temporada completa.
Lo importante es que sabemos que tenemos un buen equipo y buenos pilotos. Mañana es una carrera muy larga y lo primero que tenemos que hacer es no cometer errores y terminar, para que el equipo pueda aprender lo mas posible acerca de cómo funcionan las cosas en la WEC.”