Monterrey, NL, 11 de octubre de 2015.- El equipo Telcel se embolsó doble top-10 en los Súper V8 este domingo al disputarse la octava fecha de Súper Copa Telcel en el Autódromo Filiberto Jiménez de Monterrey, donde Ricardo Pérez de Lara se adjudicó la cuarta plaza y Abraham Calderón la sexta.
El piloto Telcel-Samsung-Benotto-Xti-Bauhaus, Ricardo Pérez de Lara, se mostró competitivo esta tarde desde el comienzo de la categoría estelar de la serie, logrando contener a sus rivales y mantener su posición de largada durante los primeros giros en el trazado de 3 mil 22 metros.
Durante la carrera pactada a 32 giros, el capitalino se mantuvo alejado de contactos, y tras cuatro banderas amarillas, una parada a pits general por primera vez en la categoría, logró rescatar el cuarto puesto.
En tanto, el local Abraham Calderón casi al comienzo de la justa tuvo un contacto con Antonio Pérez lo que lo llevó a perder algunas posiciones que rápidamente recuperó. Y tras el ingreso a pits en el que recargó combustible y se rehidrató, logró mantenerse dentro del top-10, para finalmente conseguir la sexta posición.
Al concluir las actividades, señaló: “Fue un día muy difícil, creo que teníamos un buen auto para pelear por la victoria pero un contacto nos dejó fuera de posibilidades, nos afectó mucho en el balance del coche y ya no pudimos hacer nada, al final estábamos batallando mucho para mantener al auto en la pista. Es una lástima terminar así en el Gran Premio ARRIS. Muchas gracias a mis patrocinadores, a Telcel, a toda la gente que se dio cita en el autódromo, hay que seguir trabajando por esa bandera a cuadros”.