Guadalajara, Jalisco, a 5 de junio de 2013.- El Campeón de LATAM F2000 en 2011 y que durante su estadía en el serial totalizara tres títulos de la categoría, Giancarlo Serenelli, es la gran sorpresa para el ‘Gulf Grand Challenge’, el cual se correrá en el Autódromo de Guadalajara los días 8 y 9 de junio.
El piloto venezolano, quien durante su paso por los autos Fórmula más rápidos de Latinoamérica se convirtiera en un tipo dominante en la pista, vuelve con mucha emoción y, sobre todo agradecido, pues reconoce la valía de haber sido parte de este verdadero semillero de talentos, del que orgullosamente él es egresado.
“Para mí es un honor que me inviten a correr esta tercera fecha doble. LATAM es mi casa y una escuela que me catapultó a los grandes campeonatos, por lo profesional del serial y porque los carros son realmente espectaculares”, comentó.
El Gato ocupará el lugar que desafortunadamente no podrá ocupar para esta ocasión su compatriota, Antonio Apicella, de muy buenos resultados en las últimas competencias, pues luego de un leve accidente durante una práctica en un kart, por prescripción médica fue impedido de rodar.
En tanto, Serenelli, quien el año pasado disputara las categorías Auto GP y GP2, que es la antesala de la Fórmula 1, aseguró que la intención es hacer un buen papel y llevarse el triunfo en la ‘Perla Tapatía’, pues además sabe que la gente espera por verlo correr en casa.
“Llego muy motivado y con toda la seriedad que un evento de este tipo requiere. No dejaremos nada en el camino, porque siempre nuestra intención es lograr el triunfo y, de paso, agradecer al público que se toma el tiempo para venir a apoyarnos”.
Mientras, el director general de este circuito automotor, Roberto de La Vega, mencionó que “lo de Apicella realmente no es grave, pero la intención es cuidarlo y no provocarle algo importante en su salud. Les puedo anunciar que Antonio estará en la siguiente jornada en San Luis Potosí”.
Con un anuncio que sin duda le dará todavía más competitividad a la tercera fecha doble de LATAM F2000, mañana, las nuevas unidades, con las homologaciones que pidió la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), saldrán al asfalto para llevar a cabo las primeras prácticas libres, colofón de las rodadas del sábado y domingo.