Quiroga supera la adversidad en Chicago; finaliza 14°

0
443

Joliet, Ilinois, 13 de septiembre de 2013.- Germán Quiroga, piloto del Telcel Racing finiquitó su décima sexta participación en la NASCAR Truck Series, celebrada en Chicago en el décimo cuarto puesto, cerrando una jornada interesante dentro de la EnjoyIllinois.com 225.

El tres veces campeón de NASCAR México Series, realizó una carrera muy metódica, en la cual la intensión era gradualmente ir rebasando rivales para de esta forma poderse incorporar en el «top 10» de la competencia, la cual estuvo pactada 150 vueltas.

Germán inició la contienda desde el sitio número 23, alcanzando apenas girados las primeras 30 vueltas el décimo quinto lugar, posición favorable para él, quien venía de tener una buena actuación en Iowa.

Tras negociarse la vuelta 90 y luego de reponerse a las cuatro banderas amarillas que hasta ese momento habían ondeado, la camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse comenzó a darle problemas al mexicano, quien hábilmente no perdió el control pero si puestos importantes dentro de la carrera.

A pesar del momento de tensión, Germán pudo hacerse del décimo segundo sitio, sin embargo conforme se consumía la carrera, el esfuerzo del integrante del Telcel Racing no pudo traducirse en un buen resultado, al batallar en la parte final con su vehículo, cerrando la EnjoyIllinois.com 225 en el décimo cuarto puesto.

Previo a la gran noche en Joliet, Ilinois, Germán Quiroga disputó dos sesiones de entrenamientos, ubicándose en la primera de ella en el sitio número 18, mientras que en la segunda tuvo mejoría al apoderarse del noveno puesto con 31.104 segundos. En cuanto a la calificación, el originario de la Ciudad de México largó desde el lugar 23 registrar su mejor tiempo en 31.389 segundos.

La siguiente cita del capitalino y el Telcel Racing será en Las Vegas el próximo 28 de septiembre, sede que recibirá la fecha número 17 de NASCAR Truck Series.

Germán Quiroga (#77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse):

«Fue un día sumamente difícil, las cosas no se nos dieron durante el día con la camioneta, se intentó corregir una y otra vez sin encontrar el balance adecuado. Al final así salimos, nos la jugamos y se rescató un décimo cuarto puesto que no es malo partiendo de que la camioneta no se comportó bien, pero que desde luego no es el tipo de resultados que tenemos en mente obtener. Esperemos tener mejor suerte en la que viene».

Fuente: Telcel Racing