Dover, Delaware, 30 de mayo de 2014.- En un final espectacular, Germán Quiroga logró su quinto «top 10» consecutivo de la temporada 2014 de NASCAR Truck Series, al ubicarse en el noveno puesto este viernes en el Dover International Speedway.
Luego del mal clima registrado el jueves, Dover recibió a la categoría de camionetas con una tardea soleada, en la que el piloto Telcel tomó la arrancada en la cuarta posición para finalizar en una esforzada novena plaza, que le permite ser el único piloto en concluir en el «top 10» en las cinco fechas disputadas hasta ahora.
La victoria en el óvalo de una milla (mil 609 metros) fue para Kyle Busch, quien fue escoltado por Ryan Blaney y Johnny Sauter. El conductor mexicano se quedó a una vuelta del ganador, quien completó 200 giros totales.
De manera extraoficial, Germán se ubica con este resultado en el cuarto sitio del campeonato con 176 unidades, a seis del líder general, Timothy Peters.
La tarde pudo haber sido mucho mejor para el capitalino, sin embargo la prueba fue sumamente accidentada, con seis banderas amarillas, una de ellas cuando estaba en pits en el reabastecimiento de la camioneta #77 Telcel- NET10 Wireless-OtterBox, por lo cual fue lapeado perdiendo posiciones importantes que ya no pudo recuperar.
Germán Quiroga:
«Fue una carrera bastante accidentada. Tenía la velocidad, peleaba por la tercera posición, pero la bandera amarilla cayó en el momento más inoportuno, justo cuando estaba en pits, así que me pasó el líder y me tuve que formar hasta el final. Fue mala fortuna porque el ‘top 5’ era accesible, Hay que seguir luchando, la serie está muy competitiva. Hubiera mejor estar segundo en el campeonato que cuarto, pero esto está muy reñido y faltan muchas carreras por delante».
Fuente: Telcel Racing