El piloto italiano sube de nuevo a lo más alto del podio en la nueva edición 2016 de Rally en el Autódromo de Monza.
Una vez finalizada la temporada, Valentino Rossi nunca se pierde su cita con las cuatro ruedas en el tramo artificial del Rally de Monza. El piloto de Yamaha ha triunfado por quinta vez en la exhibición y ya son cinco las veces en las que se ha coronado campeón, y lo ha hecho al volante de un Ford Fiesta WRC. Con su quinta victoria, se convierte en el piloto más exitoso de esta prueba en la que se mezclan pilotos y se baten en el moderno circuito de F1 en un escenario de Rally personalizado.
El italiano ha superado a Dani Sordo, que terminaba 2º mientras que el corredor de resistencia Marco Bonanomi terminaba 3º con un margen de 18,4 segundos. También se unían a los boxes dos protagonistas más, Davide Brivio y Alessio Salucci que terminaban 5 º y 9 º, respectivamente. También se presenció la actuación de Steve «Baggsy» Biagioni, corredor de drift y también de Casey Currie.
Valentino Rossi: «En los últimos años junto a Monster Energy hemos creado un evento muy especial. Este año hemos tenido buen clima y mucha gente se ha aercado para animar. Terminar la temporada con una victoria es una sensación increíble. Ganar el Rally y el Master Show al mismo tiempo es fantástico. También es muy especial ganar frente a las tribunas de Monza. Después del final de temporada con la carrera de Valencia sigo centrado en competir, quiero ser siempre competitivo como piloto y cuando estoy en el coche aquí en Monza quiero luchar por el podio. De nuevo estoy con Uccio y Brivio, durante lo largo del año hemos hablado del evento y sobre quén ganaría. Es una buena forma de generar emoción antes de la carrera, sin la enorma presión que he experimentado en MotoGP™».