Bogotá, Colombia 9 de mayo de 2015. El piloto bogotano, perteneciente al equipo Belardi Auto Racing, Juan Diego Piedrahita, finalizó en la séptima posición en el marco del Liberty Challenge de Indianápolis, fecha 7 del campeonato.
Sobre las 12:15 PM se ondeó la bandera verde para la segunda carrera de la Indy Lights en el circuito mixto de Indianápolis. La competencia se disputó a 35 vueltas.
El colombiano Juan Diego Piedrahita, que partió desde la octava plaza, tuvo una muy buena largada al ascender dos lugares. Al frente comandaba Sean Rayhall aprovechando un trompo de Ed Jones.
Promediando la vuelta 15 de competencia Piedrahita aprovechó el retraso de su compañero de equipo Felix Serrales por un accidente de pista y empezó a atacar a Ed Jones, sin embargo, el líder de la clasificación general se defendió bastante bien ante el constante asedio por arrebatarle su lugar.
Contraria a otras ocasiones, en esta oportunidad no se presentaron demasiados choques en esta categoría y Piedrahita, sin tener el auto competitivo para pelear con los mejores del campeonato, optó por llevar un manejo mesurado, sereno y bastante sobrio.
Ese comportamiento le permitió al joven piloto de 22 años de edad finalizar sin ningún contratiempo y rematando con bajos guarismos en las últimas vueltas.
En la vuelta 34 el colombiano marcó su mejor registro en carrera 1.17:7539 con una velocidad límite de 122.926 mph.
El viernes, durante la primera competencia en el circuito mixto, Piedrahita recibió un golpe de su compañero de equipo, Félix Serrales, y debió abandonar muy temprano la carrera.
Finalmente, el ganador de la segunda válida fue el estadounidense Sean Rayhall, seguido por Enerson y tercero, el ex Fórmula 1, Max Chilton.
La próxima competencia en el calendario Indy Lights será el 22 de mayo en las denominadas Freedom 100, las cuales se efectúan en el mítico óvalo de Indianápolis.
ESTEBAN PADILLA SALCEDO
Primer Plano Comunicaciones