Rossburg, Ohio, 24 de julio de 2013.- Germán Quiroga finalizó la Carcash Mudsummer Classic, décima fecha de NASCAR Truck Series en el vigésimo puesto tras finiquitar las 153 vueltas pactadas en el Eldora Speedway.
Quiroga, realizó una prueba muy inteligente sobre el óvalo de tierra de media milla de longitud (804 metros), alejándose de los contactos en todo momento y apostando por la estrategia trazada por el Red Horse Racing que al final lo llevaría completar la contienda.
«Fue una carrera interesante en donde logré experiencia. Por la mañana en los entrenamientos anduvimos bien, sin embargo pues al final del día eso no se pudo ver reflejado. A pesar de todo considero que se cumplió y eso me deja tranquilo», señaló el originario de la Ciudad de México.
El sitio de largada de Germán fue el vigésimo quinto desde el cual estuvo remontando, sin embargo las condiciones de carrera le impidieron poder hacerse rápidamente de puestos importantes, provocándole caer hasta el lugar número 28.
Además de la pérdida de posiciones, Quiroga también comenzó a quedar atrás de la vuelta del líder, pero a pesar de las dificultades no bajó los brazos, esforzándose en cada giro por seguir adelante.
«Mi camioneta fue muy lenta y al final terminó siendo la más rápida de equipo, se recuperó la vuelta que traíamos perdida, en fin en términos generales se salva un resultado interesante. Después de esta carrera no queda más que pensar en lo que viene dentro de una semana en donde considero andaremos bien», afirmó el conductor de la camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse.
Las dos pausas obligatorias de carrera (vuelta 60 y 120) le vinieron bien a Quiroga, quien a base de un buen manejo y paciencia fue poco a poco escalando posiciones hasta llegar al lugar número 20, en el cual se mantuvo en los últimos 30 giros finales, y en donde también pudo recuperar la vuelta perdida.
En total se registraron seis banderas de precaución en el Eldora Speedway. El ganador de la contienda fue el estadounidense Austin Dillon al mando de la camioneta número 39.
La nueva cita para el piloto del Telcel Racing, se llevará a cabo el próximo 3 de agosto en Long Pond, Pensilvania, sede de la onceava fecha de NASCAR Truck Series, que tendrá lugar en el Pocono Raceway.
Fuente: Telcel Racing