PROSPECTOS DEL AUTOMOVILISMO VENEZOLANO DEBUTAN EN ESPANA

0
593

Los jóvenes pilotos venezolanos Juan Andrés Branger, Nicolás Armien y Sergio López, campeones en los distintos torneos de karting efectuados en el país en la categoría Júnior en la temporada 2011 y ganadores del reconocimiento otorgado por la Fundación Johnny Cecotto, cumplirán este viernes 24 de febrero su estreno en el automovilismo, prácticas que realizarán en el circuito de Valencia, en España.

El inédito y atractivo premio que promueve el piloto venezolano de GP2 Series Johnny Amadeus Cecotto, permitirá a los quinceañeros Branger, Armien y López conducir por primera vez un auto de carreras y lo harán con el respaldo de una estructura técnica compuesta por profesionales del deporte a motor.

El trío de prospectos criollos estará al volante de monoplazas de la categoría Fórmula Abarth pertenecientes a la formación italiana Cram Competition, programa de trabajo que incluye además de un día de pruebas en la pista Ricardo Tormo de Cheste, una jornada de trabajo físico así como ensayos en el simulador del equipo Barwa Addax de GP2 Series, formación que tiene su sede precisamente en Valencia.

“Me siento sumamente contento y orgulloso de poder cumplir con el premio que la Fundación Johnny Cecotto ofreció a los jóvenes kartistas de mi país – comentó Johnny Amadeus Cecotto – Es apenas un pequeño aporte para motivar y dar apoyo a los nuevos valores del automovilismo en Venezuela. En Valencia Juan Branger, Nicolás Armien y Sergio López contarán cada uno con un monoplaza de Fórmula Abarth del equipo Cram, uno de los más reconocidos de Europa y probarán un día completo, en los que recibirán su traje, casco y HANS. Además, les brindaremos una sesión de entrenamiento físico, así como otra de teoría y trabajo en el simulador del equipo Barwa Addax con el que competiré este año en la GP2 Series. Quiero agradecer a Mindeporte, en las personas de Héctor Rodríguez y Yuri Quiñones por habernos respaldado en los proyectos que promueven el desarrollo de nuestro automovilismo”.

Juanchi Branger se coronó en la temporada pasada en la clase 100cc Júnior en un dramático final de torneo de la serie Birel que le dio la corona cuando faltaban apenas dos vueltas para culminar la última manga, por su parte, el bolivarense Nico Armien alcanzó el título en la división Júnior del campeonato Rotax Max Challenge, mientras Sergio López se adjudicó el cetro en el torneo supervisado por la FVK.

Además de cumplir su estreno absoluto en un auto tipo fórmula, luego de los entrenamientos pautados en el trazado de Cheste los tres valores criollos recibirán un certificado de Johnny Cecotto que les permitirá solicitar directamente su licencia internacional de automovilismo.

El costo de las pruebas, su organización y logística – incluida la dotación de traje, casco y la protección especial HANS device – así como el traslado de cada uno de los pilotos desde Venezuela a España, ha sido cubierto por el ente que dirige el primogénito del doble campeón mundial de motociclismo y el primer venezolano en sumar puntos en la Fórmula 1, Johnny Cecotto.

Johnny Amadeus Cecotto, de 22 años de edad, será uno de los protagonistas indiscutidos de la nueva temporada de GP2 Series junto a la formación española Barwa Addax con la que apunta a conquistar el título de pilotos 2012, pretemporada oficial que comenzará a fin de mes en el circuito de Jerez de la Frontera, siempre en territorio español.

EMOCIÓN Y AGRADECIMIENTO ENTRE LOS JÓVENES CRIOLLOS

Cada uno de los jóvenes valores se muestran muy entusiasmados con la oportunidad que les brinda la Fundación Johnny Cecotto, premio único en su tipo en la historia de los deportes a motor en Venezuela.

El guayanés Nico Armien se mostró emocionado ante las pruebas que va a cumplir en España: “Antes que todo, quiero agradecerle principalmente a Johnny y todo su gran equipo de trabajo por brindarme esta gran oportunidad de tener mi primer contacto con el automovilismo europeo bajo su tutela, estoy súper contento y emocionado, y a la vez no veo la hora de que llegue el momento. También estoy muy entusiasmado de que Johnny me pueda transmitir y compartir todos sus años de experiencia. Voy a llegar en buenas condiciones porque me encuentro haciendo el entrenamiento físico regular de toda la temporada”, afirmó Armien, quien en noviembre pasado representó a Venezuela en la Gran Final Rotax Max Challenge de karting en el Medio Oriente.

Por su parte, el caraqueño Juanchi Branger también se encuentra muy emocionado ante la ocasión de manejar un auto de carreras en una pista en Europa y para ello ha cumplido un intenso programa de preparación física, además de adentrarse en el conocimiento teórico de los Fórmula Abarth, máquinas que cuentan con un motor cuatro cilindros de 1400cc con turbo capaz de desarrollar unos 180 caballos de fuerza.

El más joven del grupo es Sergio López, quien tiene 14 años, la mitad de ellos como piloto de karting en los distintos torneos efectuados en el país, prospecto que viene de competir con éxito en trazados nacionales e italianos.

En los dos días previos a las pruebas que efectuarán los adolescentes criollos que se adjudicaron el premio de la Fundación Johnny Cecotto, en el mismo trazado de la Comunidad Valenciana estará en acción la joven aragüeña Samin Gómez, quien iniciará su pretemporada con miras al Campeonato de Europa de Fórmula Abarth junto a la formación suiza Jenzer Motorsport.