Sumado a las complicaciones previas al shakedown, los hermanos Riquelme hoy sufrieron con la electrónica del Ford Fiesta: “no sabemos qué hacer. El auto a fondo no corre a más de 120 km/hr e incluso en el Súper Prime se detuvo”, señaló un frustrado Jorge Riquelme quien ve con impotencia el problema de su R2.
Sábado 31 de mayo de 2014 – Todo iba en orden. Los hermanos Riquelme comenzaban el día sábado respondiendo a su cartel de favoritos y asumiendo la presión de la localía acá en la segunda fecha del Campeonato RallyMobil disputada en la ciudad de Concepción y sus alrededores.
Hasta el quinto prime, Jorge y Joaquín Riquelme eran por lejos los más rápidos de la Clase Mundial R2, tanto así que habían ganado todas las especiales, lo que los encaminaba a lograr el puntaje perfecto el primer día de competencia. Sin embargo un aparente problema con la electrónica del auto aguó la fiesta del JOJOPA Rally Team: “no sabemos qué ocurrió. De repente el auto dejó de andar tan bien como iba; perdió mucha fuerza y velocidad; apenas llegaba a los 120 km/hr. Es más incluso se apagó en el Superprime. Hemos hecho de todo, cambiamos bujías, cables, bobinas y todo sigue tal cual”, expresó un frustrado Riquelme.
El líder del JOJOPA Rally Team confiesa no tener claro cuál puede ser el problema: “la mecánica del auto la venimos recién conociendo, por lo que no estamos 100% seguros de cuál puede ser el problema. Lamentablemente estos autos son únicos en Chile, por lo que expertos no hay”, señaló el piloto de Yumbel.
Sin embargo, la garra de los hermanos Riquelme no afloja y sea como sea saldrán a sumar los puntos que le permitan no soltar la punta del campeonato: “lo bueno es que el auto igual está andando, así que mañana saldremos con todo lo que nos queda para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y así seguir punteros en el campeonato. El paso al título lo vamos a dar igual, aunque no como queríamos. En todo caso, aún quedan 6 primes por disputar y tanto Samuel (Israel) como Catemu (Luis Núñez) bien podrían sufrir algún percance que me permita correr más a la par con ellos. Lo importante es que por ahora, más allá de cómo esté el auto, saldremos con todo a intentar ganar. Esto aún no termina”, selló Riquelme quien pese a todos los problemas que ha tenido, se mantiene con mentalidad positiva de cara a la segunda y última etapa del GP de Concepción.