Danville, Virginia, 24 de agosto de 2013.- Un problema en el motor del auto #6 Telcel-Toyota-Acapulco, frenó el buen paso de Daniel Suárez, quien tuvo que abandonar la Biscuitville 125, décima primera fecha de NASCAR Pro Series East.
El debut de Daniel Suárez en el circuito de Virginia fue muy bueno al posicionarse como el tercer más rápido en la ronda de entrenamientos, tras marcar un crono de un minuto, 30.320 segundos.
El resultado que hasta ese momento representaba un gran avance en la puesta apunto del auto #6 se repitió horas más tarde en la sesión de calificación, poniendo a Daniel como un claro favorito de cara a la contienda final.
El registro que llevó a Suárez a largar desde el tercer sitio fue de un minuto, 30.091 segundos.
Ya para la competencia, el originario de Monterrey, Nuevo León fue cauteloso en los primeros 15 giros (de 55), apretando cerca de la vuelta número 20 a sus rivales, los cuales no pudieron soportar la presión, retrocediendo en las posiciones.
Cuando se negociaba la vuelta 23, Daniel ya había tomado la punta, misma que no dejo durante 20 giros, tras abastecer combustible, sin embrago el buen trabajo del Rev Racing en los pits los impulso rápidamente, logrando recuperar el sitio perdido hasta ese momento.
A pesar de la buena exhibición por parte de Suárez, éste sufrió un despiste cuando se cumplía el giro 45 de competencia. De nueva cuenta el talento y la habilidad del regio salió a flote logrando sobreponerse.
Sin embargo, la jornada, que hasta ese momento había sido positiva para el regiomontano se vio empañada tras registrar a sólo cuatro vueltas del final una avería grave, cuando estaba muy cerca de adjudicarse un “top 5” más a su cuenta personal.
De esta forma y con la molestia en el rostro, Daniel Suárez tuvo que abandonar la carrera. El ganador de la Biscuitville 125 fue el estadounidense Dylan Kwasniewski
al mando del auto #98.
Al término de la carrera, Daniel Suárez emprenderá a la Ciudad de México, donde tomará camino hacia San Luis Potosí, sede de la décima primera cita de 2013 de NASCAR México Series que se correrá este domingo.
Suárez dedicó la actuación de este día en Virginia a la familia Ganassi por el sensible fallecimiento de Don Floyd Ganassi, padre de Chip Ganassi, quien falleciera el lunes pasado a los 87 años de edad.
Fuente: Telcel Racing