Daytona Beach, Florida, 21 de febrero de 2014.- Una brillante actuación regaló Germán Quiroga en el Daytona International Speedway al finalizar en el décimo puesto, la primera fecha de 2014 de NASCAR Truck Series.
El tres veces campeón de NASCAR México Series supo aprovechar su basta experiencia en óvalos para adjudicarse su primer «top 10» del año tras un cierre de alarido en la pista estadounidense.
Quiroga inició la competencia, pactada a 100 giros, desde el vigésimo tercer peldaño, sitio asignado tras la suspensión de la ronda de calificación por motivo de lluvia.
A pesar de que el lugar de salida no era del todo positivo para el originario de la Ciudad de México, este no se dio por vencido, intentando desde las primeras 10 vueltas situarse lo más adelante posible en la competencia.
Sin embargo la carrera se tornó un tanto lenta en los primeros 20 giros, en los cuales por orden de la serie se tuvo que hacer una primera parada en pits para cambiar neumáticos.
Hasta ese momento la camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse Racing lucía con buen ritmo, pero no fue si no hasta la mitad de la carrera (vuelta 50) cuando Quiroga comenzó a hacerse de los puestos importantes, llegando al décimo séptimo sitio en un inicio, para después escalar dos peldaños más y ubicarse dentro de los quince mejores.
Conforme avanzaba la competencia, los duelos por el «top 10» eran cada vez más duros, lo que desató un gran accidente en la parte de atrás del contingente, situación que fue bien aprovechada por Quiroga, quien avanzó un lugar más.
Con tan sólo seis giros para el final y con la mentalidad clara en lograr su primer gran resultado, el integrante de Telcel pisó hasta el fondo el acelerador de su camioneta, aprovechando el descontrol de los rivales, para del lugar catorce, saltar hasta el décimo sitio, en el cual finalizó.
El ganador de la prueba fue el estadounidense Kyle Busch al mando de la camioneta #51 en un emocionante cierre con el coequipero de Quiroga, Timothy Peters #17, quien se tuvo que conformar con la segunda plaza.
La siguiente competencia del capitalino en la NASCAR Truck Series tendrá lugar el próximo 29 de marzo en Martinsville, Virgina.
Germán Quiroga, camioneta #77 Telcel-NET10-OtterBox-Red Horse Racing:
“Estoy contento con el desempeño de la camioneta, finalmente el no haber calificado pues no me puso en un buen lugar de salida, remontar fue difícil, sin embargo fui paciente y se logró un buen resultado. En el accidente grande estaba parado por falta de gasolina en los pits, al final eso sirvió porque regresé ya cuando había pasado todo, se dieron las cosas, quizá no tuve una noche como la que quería pero al final salimos con la cara en alto”.
Fuente: Telcel Racing