Presentan Monoplaza FIA Fórmula 4 en México

0
605

Dan a conocer sistema de autofinanciamiento sin precedentes en el deporte motor.

MÉXICO, Distrito Federal.- Con el objetivo de fortalecer el desarrollo del automovilismo mexicano, este miércoles se presentó en la Dovela del Teatro Telcel, el monoplaza FIA Fórmula 4, vehículo que se integra en la estrategia global encaminada a la generación y fortalecimiento de los jóvenes pilotos.

El anuncio estuvo encabezado por el Ing. José Abed, presidente de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI) y vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); acompañado de Jorge Abed, secretario general de OMDAI; Felipe Bustamante, CEO de Reynard México; Bertrand Decoster, CEO de Mygale; Carlos Slim Domit, senador FIA y presidente de la Escudería Telmex; José Sánchez Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, así como Francisco Moreno, director general de Mi Banco.

“La Fórmula 4 nos proporciona una base real para que todos aquellos que van saliendo del kartismo puedan dar el primer paso hacia los altos niveles del automovilismo. Es un proyecto estándar a nivel mundial y una gran oportunidad para que los talentos cuenten con la misma plataforma de desarrollo comparado con otros países”, explicó Jorge Abed.

Por su parte, Carlos Slim Domit destacó el trabajo previo que se ha realizado y del que se comienza a ver el fruto. “Este 2015 es un año en el que se han consolidado proyectos que se han gestado desde hace mucho tiempo, tanto para los eventos internacionales, como los nacionales”, aseguró.

Asimismo, en un hecho sin precedentes en el deporte motor, Mi Banco México integra su vasta experiencia en el sector automotriz para incursionar en el ramo del automovilismo deportivo, con una atractiva solución de financiamiento, única en el mundo, que le abrirá la puerta a potenciales compradores que deseen invertir en la adquisición de un monoplaza en la categoría.

“El banco facilitará la adquisición de un automóvil de competencia a través del otorgamiento de un crédito. Ofrecemos una de las mejores tasas para obtener un vehículo de este tipo, lo que significa algo inédito”, comentó Francisco Moreno.

El monoplaza Fórmula 4 tiene un costo de 60 mil euros (más IVA), con un plan crediticio de 30 por ciento de enganche, y el resto a pagar en 24 mensualidades, con una tasa de interés del 10.90 por ciento anual fija.

Concebida en 2013, la F4 al día de hoy cuenta con presencia en Gran Bretaña, Italia, España, Japón, Alemania, Rusia, China, Australia, entre otros, promoviendo la competitividad entre los equipos participantes, bajo el principio de igualdad de condiciones en los monoplazas, en privilegio a la habilidad de sus pilotos.