“POLLITO” GONCALVEZ VOLVIÓ A CONFRONTAR CONTRATIEMPOS EN EDMONTON

0
439

Una jornada poco productiva fue la que protagonizó el pasado fin de semana el piloto venezolano Jorge Andrés Goncalvez, luego de culminar en la décimo primera plaza en la pista semipermanente de Edmonton, en Canadá, escenario de la fecha número nueve del calendario 2012.

Como ya ha sido una constante a lo largo de la presente campaña, “Pollito” Goncalvez no contó con una máquina competitiva en el Edmonton City Centre Airport, en tanto su nuevo compañero de formación en la escudería Belardi Auto Racing, el irlandés Peter Dempsey, consiguió finalizar en la quinta casilla.

Goncalvez llegó a encabezar el pelotón durante un par de vueltas, favorecido por haber permanecido más tiempo en la pista con los neumáticos de lluvia, hecho que inmediatamente tendría sus consecuencias negativas, porque el rápido deterioro de los cauchos ranurados a medida que se secaba la pista lo llevaron a perder mucho terreno frente al pelotón los líderes.

El volante mirandino de 21 años de edad tomó la salida desde la novena colocación en el interior de la quinta fila al señalar un tiempo de 1’26”8487, pole position que se adjudicó el colombiano Carlos Muñoz con 1’25”5511, piloto que también se llevaría la victoria en la competencia que tuvo un recorrido de 40 vueltas, escoltado por su compatriota Sebastián Saavedra y el argentino Esteban Guerrieri.

La próxima presentación de Jorge Goncalvez en la serie Indy Lights está pautada para el próximo 4 y 5 de agosto, cuando se dispute la décima ronda en el histórico trazado citadino de Trois-Rivieres, en Canadá.

 

Por: Octavio Estrada.