Mucha polémica se registró en la carrera 1 de la Copa Mercedes Benz, donde en un principio el dueto ganador fue el de Michel Jourdain y Marco Marín de Axalta, pero una protesta presentada por Mario Domínguez y Jaime Guzmán de Grupo Andrade, le dio a estos últimos la victoria en la competencia Yucateca.
«Siempre hemos respetados la decisión de las autoridades y si ellos consideran que cometimos alguna infracción, la acatamos y no vamos al segundo lugar, lo que si queremos decir es que hay tiempo para pelear por el campeonato», comentaron Jourdain y Marín.
Por su parte Domínguez y Guzmán, se mostraron muy felices por esta victoria y comentaron que los importante es que el público disfruto del espectáculo de la categoría.
Si bien Marín al parecer no correrá el resto de la temporada, dijo que se siente muy contento de haber participado en la categoría y que agradece la invitación de Jourdain Jr.
La tercera posición en la carrera 1, fue para Ricardo Pérez de Lara y Eduardo de León de GoKart Manía-2b Racing, quienes comentaron que van a Aguascalientes por su primera victoria.
En la carrera 2 se registró el triunfo de Santiago Tovar y Pablo Pérez de Lara de Quaker State, quienes agradecieron todo el apoyo que le brindó el público de esta parte del país.
«Este triunfo nos lleva a seguir superándonos y porqué no a pensar en el campeonato, no podemos dejar a agradecer a Hugo Oliveras la oportunidad de correr en su auto», expresaron.
El segundo escalón del podio fue para el piloto de Chihuahua, Rafael Vallina de Coca Cola sin Azúcar, quien dijo que es un excelente resultado y que vendrán aún mejores.
Emiliano Richards y su tío Homero de Grupo Zapata cruzaron la meta terceros, comentando que el campeonato no tiene aún favoritos, pero que ellos van por el máximo galardón.