Un pinchazo de neumático marginó a Esteban Gutiérrez de lograr un buen resultado este domingo en el Gran Premio de Italia, decimotercera fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, al finalizar en el puesto 19.
El regiomontano marchó la carrera desde el sitio 15, desde donde buscó acceder a la zona de puntos, sin embargo, no fue fácil debido a las condiciones tan complejas del circuito de Monza, donde la velocidad es un factor determinante.
Pese a la adversidad, el piloto Claro-Telmex-Telcel sacó el mayor provecho del Sauber C33 #21, colocándolo en el duodécimo puesto tras 10 vueltas completas. Pasadas los primeros 20 giros, ingresó a pits a realizar un cambio de neumáticos, apostando el equipo suizo por una estrategia tempranera.
Tras la detención, Esteban cayó hasta el fondo de la parrilla, pero su arrojo y habilidad lo llevó a retomar el ritmo, ascendiendo ahora al decimosexto puesto, sin embargo, con tan sólo cinco vueltas para el final y colocado ya en el decimoquinto lugar, un contacto de carrera con el piloto francés Romain Grosjean lo dejó fuera de toda posibilidad debido a un pinchazo en el neumático trasero derecho del Sauber.
Como pudo, Gutiérrez llegó a pits, el equipo trabajó rápido en la sustitución del neumático lanzándolo de nuevo a la pista, pero el tiempo ya no fue suficiente para concluir en una mejor posición, finalizando en el decimonoveno lugar el Gran Premio italiano.
El ganador de la justa fue el piloto de Mercedes Lewis Hamilton, seguido de su compañero de equipo Nico Rosberg y Felipe Massa de Williams. Sergio Pérez, de Force India, finalizó séptimo, sumando por segunda vez consecutiva puntos en el campeonato.
La siguiente parada de la máxima categoría tendrá lugar el próximo 21 de septiembre en Singapur, donde se disputará la decimocuarta fecha del campeonato.
Esteban Gutiérrez (Sauber C33-Ferrari #21):
«Batallé mucho con los neumáticos y con la velocidad del auto en la recta, hicimos una parada tempranera para ajustar esto, pero creo no fue lo más benéfico. Traté de acuerdo a mis posibilidades de hacer una buena carrera y al final cuando lo estábamos consiguiendo vino un contacto con Grosjean que provocó que se ponchara la llanta trasera derecha y ahí se acabó todo. Vienen carreras interesantes como Singapur, en donde buscaré hacer aún mejor las cosas esperando tener resultados positivos».