México, DF a 22 de enero de 2012.- El sábado en Panamá, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tuvo su gala para premiar a lo mejor de 2012 y, al ser LATAM F2000 una categoría avalada por la misma, por supuesto tuvo presencia en el máximo evento automotor.
Y fue el actual Campeón del serial de autos fórmula más rápidos de Latinoamérica, el venezolano Francisco Cerullo, del equipo Jackers Racing, quien recibió la distinción en el FIA American Award 2012 al ser el último monarca.
“Me siento muy contento, fue un triunfo bastante importante, pero también lo conseguimos con mucho esfuerzo. El campeonato tiene un gran nivel, para mi el mejor que hay en la zona que además va en aumento en cada temporada. Quiero agradecer a todo mi equipo, porque su trabajo fue clave para levantar el título en el 2012”, comentó el volante ‘vinotinto’.
Con esto, la categoría se mantiene más vigente que nunca y da muestras de la envergadura que tiene en México, pues además, otros dos de sus protagonistas del último año, Sebastián Arriola (novato destacado), de la escudería Guatemala Racing y André Solano (Subcampeón de LATAM), del A3 Energy Drink, fueron distinguidos como Campeones de Guatemala y Costa Rica, respectivamente.
Mientras, la cuenta regresiva se mantiene, pues los trabajos para poner a punto las distintas unidades que tomarán parte en la competición de 2013 están en su momento más importante.
En tanto, también se realizan las nuevas adecuaciones en la aerodinámica de los automóviles, con miras a que los pilotos puedan arrancar sus entrenamientos en forma para afrontar la que será una temporada recargada y renovada en LATAM F2000.