Pilotos colombianos listos para la Indy 500 este fin de semana

0
821

Los pilotos colombianos Carlos Muñoz y Gabby Chaves enfrentarán este fin de semana la edición 102 de las 500 Millas de Indianápolis, en el mítico Indianápolis Motor Speedway, óvalo de 2.5 millas y con ellos el automovilismo colombiano nuevamente estará representado en la prestigiosa prueba, que ha sido ganada en dos oportunidades por Juan Pablo Montoya (2000 y 2015).

Carlos Muñoz, enfilado en el Andretti Autosport estará a bordo del Honda #29 en lo que representa su sexta participación en las 500 Millas y al ser su primera carrera de la temporada, pues este año no hace parte del Campeonato de IndyCar, se ha enfocado en su preparación física y psicológica con el objetivo de demostrar que tiene todo para ganar la carrera, luego que en dos anteriores oportunidades ha terminado en el segundo lugar.

En 2013 Muñoz hizo su primera aparición en la carrera y terminó segundo, ganando el título de Novato del Año y convirtiéndose en el piloto más joven de la historia al obtenerlo; en el 2016 volvió a ser subcampeón y hoy por hoy es uno de los pilotos más opcionados para ganarla, más aún cuando cuenta con el respaldo de un gran equipo como el Andretti.

El colombiano ha manifestado que quiere ganarse la carrera y luego de las sesiones de prácticas y la clasificación, en la que se ubicó en el puesto 21 de partida (fila 7-línea externa) sostuvo que se siente confiado y espera junto a su equipo lograr la velocidad adecuada para hacer una buena presentación.

«Te adaptas a lo que tienes», dijo Muñoz. «Mi trato para la Indy 500 con Andretti es bastante bueno. Lo firmamos temprano, más o menos en noviembre. Sé que no es para una temporada completa, pero trato de mantenerme ocupado y buscaré algo para la próxima temporada.

«Mi motivación es las 500. Quiero disfrutar de las 500 lo mejor que puedo porque no sabes si es la última. Trataré de disfrutar cada vuelta, cada sesión, porque eso es lo que se necesita. Entonces creo que el resultado vendrá».

Por su parte Gabby Chaves enfrenta la prueba por cuarta ocasión, esta vez con un quipo debutante de tiempo completo en la serie IndyCar, el Harding Racing, escudería con la que el año anterior hizo su mejor presentación en la mítica carrera al terminar noveno tras remontar 16 posiciones luego de haber iniciado en el puesto 25, convirtiéndose así en uno de los pilotos de mayor rendimiento durante la competencia.

En 2015 Gabby fue el mejor novato de Indianápolis 500 y este año se destacó en las prácticas previas al meterse en repetidas ocasiones en el Top Ten, finalmente clasificó en el puesto 22 y largará desde la parte interna de la línea 8 para esta edición de la carrera. Él ha dicho que “el auto ha sido bastante competitivo todo el mes y eso es lo importante, así que solo tenemos que tomarlo a partir de ahí ”.

En tanto el Harding Racing anunció esta semana el respaldo de la constructora estadounidense Westport Homes-The Home Builder, con sede principal en Indianápolis, como patrocinador asociado para el auto # 88 de Gabby Chaves para correr la Indianapolis 500.

«Estamos muy felices y emocionados de dar la bienvenida a Westport Homes», dijo Gabby Chaves. «Son una organización de primera clase. Estamos muy contentos de darles la bienvenida a nuestra familia de carreras de Harding y se tenerlos a bordo para las 500 de Indianápolis. Sé que todos estamos ansiosos por encontrar el éxito juntos”
«Harding Racing está encantado de tener a Westport Homes a bordo con el equipo», dijo Mike Harding, propietario de Harding Racing. «Es genial tener a otra compañía de Indiana unida al programa».

Este viernes 25 de mayo se llevará a cabo el llamado “Carburation Day”, práctica final para la prueba. Antiguamente la última práctica era utilizada para afinar los carburadores de los carros antes de la carrera y de ahí el nombre de la práctica del viernes previo a la Indy 500. (Evidentemente, hace mucho tiempo que los coches de carreras ya no tienen carburadores). Se trata de una sesión corta en la que los equipos y pilotos salen a probar el carro y observar que todo esté bien, que los últimos cambios hayan dado resultado, que las alturas estén bien, que el motor esté calibrado perfectamente y de vuelta al garaje.

El domingo 27 de mayo a partir de las 11:15 a.m. se dará la largada a la carrera, pactada a 200 giros al Indianápolis Motor Speedway

HORARIOS

Viernes 25 de mayo – Carb Day
Práctica Final – 10:00 a.m. a 11:00 a.m

Domingo 27 de mayo – Indy 500
Presentación de pilotos – 10:30 a.m.
Carrera – 11:15 a.m. ( pactada a 200 giros al IMS)

Prensa FCAD con Información de IndyCar-Harding Racing