Piero Rodarte, al mando del auto # 1 FEDEX-Telmex-Infinitum, tiene en la mira repetir el triunfo logrado el año pasado en este trazado, cuando este fin de semana del 3 al 5 de junio negocie la cuarta fecha de la Hewlett Packard Enterprise presenta Súper Copa Telcel, FedEx invita por Fox Sports 3, en León, Guanajuato.
Así lo recuerda el italo-mexicano: “Personalmente, correr en León es como correr en mi casa. Ahí logré mi primera victoria en la categoría estelar Súper V8 el año pasado, entonces me encuentro muy contento de regresar a esta pista donde por cierto peleamos con Escudería Telmex el triunfo en esa ocasión”.
“De modo que para esta segunda visita a la plaza de León esperamos que el auto que me dé Escudería Telmex esté muy al nivel para pelear nuevamente por el primer lugar. Y será así porque tienen el setting ya trabajado y tanto el equipo de ingenieros y mecánicos como yo conocemos bien esta pequeña pista”, indicó Piero.
“Por otra parte, es un trazado que va a presentar mucha dificultades en el aspecto del tráfico, dado que es muy corto, y los autos de enfrente tendrán que lapear a muchos contrincantes rezagados, y eso por la gran cantidad de autos que estamos arrancando, 24 en total”, valoró el piloto FEDEX.
“Y es que la longitud del autódromo no ayuda para tener mayor fluidez, entonces eso lo vuelve un circuito aún más difícil en cuanto a estrategia. Porque no siempre beneficia a los punteros el tráfico y pasar autos no es cualquier cosa en la pista leonesa”, aclaró Pierino.
“Yo quiero hacer una carrera peleando el primer sitio, quiero avanzar más en el campeonato, con el gran resultado obtenido en San Luis Potosí alcanzamos el tercer peldaño del clasificador general, pero todavía está lejos el liderato, de modo que necesitamos otro buen resultado para dar otro brinco importante, y acortar distancias respecto a Rubén Rovelo, quien por ahora marca la pauta”, observó contundente el integrante de Escudería Telmex.
Por lo pronto, Piero Rodarte marcha tercero en la tabla general del campeonato con 235 puntos en su cuenta personal, por 276 de Rubén Rovelo, el de la Policía Federal, pero hay que recordar que hay 100 puntos en juego por victoria.
Las acciones en la pista de León arrancan este viernes 3 de junio con prácticas oficiales, el sábado 4, habrá prácticas y sesión calificada, y el domingo 5 de junio la carrera, en punto de las 13:50 horas, pactada a 60 giros al trazado de 1.2 kilómetros de extensión.