Bogotá, 16 de agosto de 2015. El piloto colombiano Juancho Piedrahita fue seleccionado para probar en el legendario óvalo de Indianápolis, el nuevo compuesto de llantas que utilizará la marca Cooper Tires durante la próxima temporada.
“La prueba consistió en probar las llantas como si fuera un fin de semana de carrera hicimos una simulación de calificación y después anduvimos 100 millas simulando la carrera, después nos dieron otro compuesto que querían probar e hicimos lo mismo, en total fueron 300 millas” afirmó Piedrahita.
Este test sirvió para mejorar el carro del piloto colombiano, debido a que le permitió a los ingenieros analizar diferentes opciones de setup y configuraciones aerodinámicas, hasta encontrar una velocidad mayor a la registrada en la carrera de mayo.
“La gente de Cooper estaba contenta que las llantas aguantaron y que no hubo ningún problema de calidad, el equipo estaba positivo porque aprendimos varias cosas y yo feliz porque manejar en Indianápolis es la mejor sensación del mundo” puntualizó el piloto bogotano.
Juancho se ubica en la novena posición de la clasificación general, con 95 puntos, entre 15 pilotos que han competido a lo largo de la temporada 2015, teniendo como mejores resultados del año un podio en el óvalo de Milwaukee, y un cuarto lugar en el circuito callejero de Toronto.
Piedrahita volverá a competir el próximo 12 y 13 de septiembre, en las válidas finales de la temporada 2015 de la Indy Lights, que se correrán en el legendario circuito de Laguna Seca.
Ver todas las fotografías:
https://goo.gl/UiDwpy
Ver los videos:
https://goo.gl/FRQnEV